CIUDAD › SADOP ROSARIO DENUNCIó A COLEGIOS PRIVADOS

La "inmoral" contratación de suplentes

El titular del gremio de docentes particulares de Sadop Rosario, Martín Lucero, consideró "inmoral" la contratación de suplentes por parte de algunos colegios que decidieron reemplazar a los trabajadores que adhirieron a la medida de fuerza de 48 horas de ayer y hoy. Lucero indicó que "el nivel de acatamiento al paro es similar al de la semana pasada" y algunos empleadores tuvieron una "actitud inmoral" al contratar docentes suplentes. "Es un claro desconocimiento a la importancia del sistema educativo", agregó.

Ayer el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Rosario se manifestó en la explanada del Ministerio de Educación (ver aparte) para reclamar una mejora en la propuesta salarial que ofreció el gobierno y que fue rechazada por los gremios. "Este es el mensaje que le queremos dar al gobierno: los docentes estamos en las calles y la solución del conflicto está en manos del Estado provincial", dijo el secretario general del SADOP Rosario, Martín Lucero.

El dirigente expresó que el gobierno tiene que hacer una propuesta superadora. "Nosotros no queremos estar en conflicto permanente, nuestra intención es que se resuelva lo antes posible, pero para eso suceda tiene que haber una decisión del gobierno provincial de mejorar la propuesta y poder dar clases nuevamente, sin interrupción", aseguró el dirigente de los docentes privados.

La adhesión al paro replicó la jornada de la semana anterior, que alcanzó una adhesión del 90 por ciento. Los docentes privados del SADOP Rosario llegaron desde San Lorenzo, Villa Constitución, Venado Tuerto, Firmat, entre otras localidades. "Dijimos que este año las negociaciones debían comenzar lo antes posible, para evitar tener que llegar a esta situación. Se lo dijimos al gobierno, lo planteamos en noviembre, pero el gobierno desoyó nuestro pedido. Y acá estamos, de paro y en la calle", sostuvo el gremialista rosarino.

Luego de finalizado el acto, Lucero explicó que de recibir una nueva oferta por parte del gobierno la misma será puesta a consideración de los docentes quienes analizarán la aceptación o no de la oferta.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.