CORREO

Correo

Crisis

Nada nuevo en el discurso de Mónica Fein en la Apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal. La intendenta habla como si el "socialismo" no gobernara la ciudad desde hace más de veinte años, haciendo un balance sobre un conjunto de medidas que no pasan del marketing y en realidad nadie las ve, y donde las únicas obras de importancia mencionadas fueron hechas con fondos del Estado nacional.

Ni hablar de los anuncios: la extensión de la Policía Comunitaria hacia otros barrios, que a esta altura no sabemos si es peor el remedio o la enfermedad; la promesa de siempre sobre un nuevo servicio de transporte público; 24 hectáreas de espacio públicos, que esperemos no sean para los negocios de unos pocos vivos como pasa; y una Ciudad Joven justificada desde el enorme "valor urbano" del lugar.

Encima, todo leído. Ni los aplausos de la militancia en las gradas pudieron meterle un poco de entusiasmo. Síntomas de un modelo de ciudad y una gestión agotados y en crisis.

La seguridad pública y la violencia, la calidad de los servicios públicos y la realidad de los jóvenes y niños de la ciudad exigen una respuesta urgente e integral por parte del Municipio, que necesariamente nos tiene que llevar a repensar al propio Estado local.

La ciudad demanda un cambio de rumbo y una nueva imaginación política que nos permita trazar un horizonte de transformación para dar respuesta a los problemas y necesidades elementales que viven muchos vecinos de la ciudad.

Un nuevo proyecto político, social y cultural para todos es el gran desafío de la hora.

Porque conocemos y queremos a Rosario, y su realidad nos conmueve y moviliza, es que nos comprometernos para sumar nuestro aporte a hacer posible la ciudad que soñamos y en la que nos merecemos vivir.

Sebastián Artola

Precandidato a concejal Frente Justicialista para la Victoria.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.