CULTURA / ESPECTáCULOS

Estrenos

Leviatán

(Leviafan. Rusia, 2014)

Merecedora del premio a mejor guión en Cannes, donde estuvo nominada como Mejor Película, y nominada además la última edición de los Oscar como Película extranjera, la obra de Andrey Zvyagintsev transcurre en un pequeño pueblo pesquero del norte de Rusia y tiene como personaje central a Kolya, un mecánico que comienza a ser presionado por el alcalde del pueblo, interesado en comprar su casa y taller a un precio irrisorio. Ante esas presiones, Kolya decide acudir a un viejo amigo del ejército, que ganó prestigio como abogado en Moscú, aunque su decisión tomará un giro inesperado.

Rápidos y furiosos 7

(Furious 7. EEUU, 2015)

Autos, claro. Mujeres hermosas. Armas, muchas armas, y acción desmesurada. Con esa receta James Wan le dio forma a la séptima edición de la saga, que llegó contar con la presencia de Paul Walker previo a su muerte en un accidente de tránsito en 2013. El elenco se completa con otros nombres fuertes de la franquicia: Vin Diesel, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez y Jordana Brewster, sumando ahora como villano a Jason Statham, que encarna aquí la principal amenaza para el grupo de hombres de acción, poniéndose en la piel de un mercenario de elite dispuesto a cobrar venganza.

Tuya

(Idem. Argentina, 2015)

Dirigida por Edgardo González Amer, la película que protagonizan Andrea Pietra, Jorge Marrale y Juana Viale está basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro. La trama se dispara cuando Inés descubre una hoja con un corazón dibujado con rouge y una firma enigmática: "tuya". Ante lo que considera una prueba del engaño de su marido, Inés se ve obligada a confrontar con una realidad que había decidido ocultarse para no romper con la comodidad y armonía de su familia de clase media acomodada. Sin embargo, Inés deberá abandonar su pasividad y tomar las riendas de su propio destino.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.