CIUDAD › EL POLLO BASSI PRESENTó UN HABEAS CORPUS

El preso que quiere cambiar de celda

La defensa de Luis "Pollo" Bassi, preso e imputado como instigador del crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, presentó un habeas corpus para ser trasladado de un buzón a una celda común, en Coronda. No es la primera vez que el imputado se queja del lugar asignado a su detención. Sucede que en el nuevo pedido plantea ser alojado en el mismo pabellón donde esperan el juicio Milton Damario y su hermano José. La fiscal Nora Marull rechazó el planteo por considerar "inconveniente" que ambos imputados por el homicidio de Juan Pablo Colasso, perpetrado en 2012, permanezcan presos en el mismo espacio físico. Sin embargo, consideró que el Servicio Penitenciario debería buscar otro lugar adecuado para la detención de Bassi, ya que aseguran que fuera de la celda de aislamiento no le pueden garantizar la seguridad física. La jueza Mónica Lamperti debe resolver el planteo.

Bassi se entregó a la Justicia cuatro meses después del homicidio del ex líder de la banda de Los Monos, perpetrado en mayo de 2013. Desde entonces, estuvo detenido en cuatro penales diferentes: primero fue alojado en la Alcaidía de Jefatura de Rosario, luego en la unidad penitenciaria de Piñero (donde contrajo tuberculosis); después fue a parar a una cárcel de la localidad de Federal, en Entre Ríos; hasta que fue alojado en Coronda, en una celda de aislamiento, ya que no está asegurado su resguardo físico fuera de allí.

Hasta hace unos días, Bassi y Damario (acusados como instigador y autor material del crimen de Colasso) permanecían alojados en buzones contiguos; pero luego, Damario fue trasladado a un pabellón común con su hermano (ya que ambos irán a juicio por la muerte de Lucas Espinosa, cuya madre, Norma Bustos, fue asesinada el año pasado).

Frente a ello, la defensa de Bassi solicitó al juzgado de Instrucción Nº 15 que sea trasladado a ese mismo pabellón, mediante un recurso de habeas corpus. Aunque aún la jueza Lamperti no resolvió el planteo, este diario pudo saber que la fiscal Marull lo rechazó, y consideró "inconveniente" la pretensión del imputado de permanecer en la misma celda que los Damario.

A medidos del año pasado, el juez Juan Andrés Donnola procesó a Bassi como instigador del homicidio de Cantero, al entender que el "Pollo" lideraba una organización narco. También fue encausado por el asesinato de Colasso, perpetrado en noviembre de 2012 en Villa Gobernador Gálvez.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.