CULTURA / ESPECTáCULOS › MARCHETTI SE PRESENTA A LAS 22 EN LA MUESTRA

El tango está vivo con Verónica

Luego de que en el 2005 editara su segunda placa, Entre sombras y recuerdos, Verónica Marchetti reencauzó el rumbo de su trayectoria artística. Así, con una mayor dedicación a la investigación y el estudio la cantante respaldó la experiencia cosechada siendo aún muy joven, lo que se tradujo en algunas determinaciones puntuales. Por caso, el de la cuidada selección de los espacios en los que desplegar su obra. En ese marco, esta noche Marchetti sacará provecho del contexto intimista de La Muestra (San Luis y Juan Manuel de Rosas) para, desde las 22, recorrer su espectáculo Tango vivo. Para ello, la artista rosarina sumará como acompañantes a Diego Saavedra (piano), Daniel Chazarreta (guitarra) y Domingo Porta (contrabajo), a quienes se sumarán además algunos artistas invitados.

Por otra parte, Marchetti volverá a presentarse en la ciudad luego de su paso, en junio de este año, por el Festival Nacional de Tango en La Falda, al que calificó como "una experiencia maravillosa". "Fue una inflexión en mi carrera, porque compartí escenario con gente que sabe un montón, como las orquestas de Buenos Aires, Juanjo Domínguez, Rubén Juárez, Atilio Stampone. Además la verdad es que tuvimos muy buena respuesta del público, tuvimos que hacer un bis dentro del repertorio, o sea que se cambió un poco el protocolo de esa noche, tuvimos muy buena prensa nacional, así que fue muy bueno. Fue un paso muy importante para mi carrera", remarcó la cantante.

Más tarde, distintos teatros y festivales le permitieron a Marchetti sostenerse dentro de una línea de presentaciones con las que evitó retornar al circuito de funciones semanales en espacios más reducidos. Eso le permitió dedicarse al diseño y creación del que será su tercer disco, sobre el que apuntó: "Hacer un disco en realidad es una respuesta del alma, porque es la etapa que te toca vivir. Vos vivís una etapa ahora y la representás en una canción, en un disco o en un espectáculo. Tal vez más adelante esté pasando por otra etapa de mi vida y tenga ganas de incluir otras canciones. Por eso lo estoy pensando mucho y estoy creando cosas sobre los arreglos musicales, sobre los músicos, el repertorio a elegir, la idea, la propuesta estética que quiero darle al disco. Me voy a tomar un tiempo para definirlo para después sí ponerme a grabar".

Sin embargo, algunas de las ideas que se plasmarán en el nuevo material ya comenzaron a nutrir las funciones de Marchetti. "En realidad soy una persona que estudia música y me gusta mucho conocer y progresar. Me gusta investigar muchísimo, entonces cada año encuentro un giro más a mi propuesta. Es como que estoy definiendo más mi estilo, entonces estoy tratando de mantenerlo, de reafirmarlo, pero es muy difícil, porque somos muchos los cantantes que vienen trayendo una misma línea de tango, entonces es muy difícil a veces hacer una diferencia. Es difícil imponer lo que hacés sin que te critiquen, pero aprendí que, a veces, los que saben mucho en realidad no saben nada, entonces me estoy desprejuiciando para hacer lo que me gusta. Así que estoy reafirmando mi camino y de alguna manera proponiendo una estética diferente en el estilo de tango que hago, tanto en los espectáculos como en los discos", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

La cantante de tangos rosarina. Estará acompañada por un trío.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.