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Sábado, 16 de diciembre de 2006

CORREO

Preguntas a Romina

Se ha dicho muchas veces que las palabras pueden herir como puñales, nosotros decimos que no sólo pueden producir ese efecto sino también las nefastas implicancias de la tortura. En efecto, estos mecanismos de violencia explícita hace mella en los cuerpos mortificando el ego de las personas y afectando la autoestima de modo considerable. Hace algunos días escuchamos con estupor e indignación a una interrogadora disfrazada de periodista inquiriendo a Romina Tejerina. Sí, decimos inquiriendo a conciencia de las implicancias poco inocentes del término que utilizamos.

La inquisición nació en Francia en el siglo XII, para combatir las herejías de los Cátaros o albigenses. Es decir lo que el omnímodo poder eclesial estimaba conductas desviadas de sus normas, las cuales eran cruelmente castigadas. Un sector de la sociedad argentina, justamente el que condescendió con el genocidio perpetrado contra la disidencia social, el mismo que con acción y omisión contribuyó al saqueo del pueblo. Es el mismo grupo de canallas que protege a los abusadores de niños y mujeres si son portadores de uniformes o hábitos. Romina, por si hace falta recordarlo fue violada, fue embarazada de modo violento y coactivo.

Miserable sociedad la que tiene entre sus miembros voceros de prensa que ejercen repudiables prácticas de inquisición y maltrato a los ya humillados y ofendidos por lo más reprobable del patriarcalismo opresor.

Nuevas prácticas sociales, una ética solidaria y el fin del escarnio para las víctimas de toda violencia.

Carlos Solero

Miembro de la APDH Rosario

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Censo escolar

El censo escolar, es una herramienta fundamental para el conocimiento de los niveles educacionales de todos los "países serios". El 13 de diciembre los docentes han salido a las calles con sus intrincadas planillas, he inseguridades, para ver lo que ya saben sobre los niveles de educación en nuestra provincia, pues diariamente con el contacto directo de sus alumnos tienen una clara visión de cual es la realidad educativa de nuestros niños, adolescentes, adultos, y población en general. Hace añares que este procedimiento implementado por el Ministerio de Educación se viene practicando con regularidad al finalizar los ciclos lectivos, pero al parecer los resultados hallados nunca se han tomado en cuenta por las autoridades competentes para hacer un cambio radical de la política educativa de nuestra provincia, y lejos de mejorar el nivel educativo, ha empeorado con el pasar del tiempo sustancialmente, pues no se han practicado cambios estructurales necesarios, que corrijan o modifiquen las reglas de la enseñanza a favor de mejorar la calidad educativa. ¿Qué hará la diferencia en este censo? No olvidemos que la Republica Argentina, "No es un país serio". Lo que han realizado los docentes, no es más que otra actividad burocrática anual programada reglamentariamente, no pasará de eso ya que siempre los resultados al parecer, han sido descartados, cajoneados, etc. no han sido tomados en cuenta por los Ministros de Educación en turno. ¿Sirve de algo este censo aquí? Espero con ansias que si.

Ramón Francisco Bustos

Un docente más

DNI Nº 12.922.556

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