CULTURA / ESPECTáCULOS › ÑULS VISITA A RACING CON EL REGRESO DE SPOLLI EN LA DEFENSA

Con la ilusión de seguir la racha

Marini confirmará hoy si juega el delantero Da Silva. "Estamos muy ilusionados", dijo el entrenador.

Racing: Campagnuolo; Mercado, Cabral, Yacob, Sosa; Romagnoli, Bastía, Pellerano; José Salcedo; Avalos, Sava. DT: Gustavo Costas.

Ñuls: Villar; Ré, Schiavi, Spolli, Lucero; Seri, Scaglia, Bernardello, Donnet; Steinert, Da Silva o Santiago Salcedo. DT: Pablo Marini.

Arbitro: Calos Maglio

Cancha: Racing

Hora: 21.10

TV: TyC Sports

"Estamos muy ilusionados", aseguró Pablo Marini. El entrenador de Ñuls se refiere al presente del equipo, que largó en el Apertura con dos victorias, pero también a las expectativas que florecieron alrededor del encuentro de esta noche ante Racing. Es que el rival ya arrastra dos derrotas y hoy saldrá a la cancha bajo un clima de mínima tolerancia en sus tribunas, la que podría estallar a los pocos minutos si el equipo no da respuestas inmediatas. "Tenemos que aprovecharnos de la presión que tendrá el rival", reconoció Marini, quien para hoy confirmó el regreso de Nicolás Spolli, como así también el de Lucas Scaglia por el suspendido Claudio Husain.

"La verdad es que estamos muy bien y esperando el partido con mucha ilusión", se animó a reconocer el entrenador leproso. La lepra es la antítesis de Racing: mientras que los rojinegros arrancaron con dos victorias --tienen postergado el juego con River--, los de Avellaneda padecieron sendas derrotas en sus últimas presentaciones, donde casualmente el equipo ya no contó con Maximiliano Moralez (vendido al fútbol de Rusia). "La presión que tendrán ellos puede ser una razón válida para aprovecharnos del rival durante el partido. Pero también tenemos que pensar en nosotros, en nuestro juego, para desarrollarlo de la mejor manera. Tendremos que estar al margen de la situación que pueda llegar a vivir Racing para tratar de hacer el partido que más nos conviene", analizó el conductor de Ñuls.

La lepra venció a San Lorenzo y Estudiantes con un esquema de juego defensivo y apostando al gol en algún contraataque. Sobre esto, ayer Marini respondió entregando una sincera declaración de principios: "La idea es ser un equipo duro, solidario, que trabaje el partido y salga a ganar en todas las canchas. El fútbol se juega bien o mal, más allá de lo lindo o feo".

Para cumplir con sus aspiraciones, hoy la defensa recuperará a Spolli (sale Héctor Gaitán), quien por primera vez jugará junto a Rolando Schiavi. En el medio, la modificación obligada por la roja de Husain ante Estudiantes le abrió las puertas al juvenil Scaglia. En ataque, en tanto, no habría modificaciones puesto que Alejandro Da Silva terminó sin problemas el amistoso del miércoles entre Paraguay y Venezuela, que terminó en empate en uno con gol del punta leproso para los guaraníes. Da Silva será evaluado esta mañana, aunque de surgir alguna dificultad física ingresará Santiago Salcedo, quien se enfrentará así por primera vez con su hermano José, confirmado ayer como volante de Racing.

La caída sufrida el domingo en Jujuy llevó al técnico Gustavo Costas a meter mano en la Academia. El principal afectado fue Claudio López, que esta noche será reemplazado por Erwin Avalos. Mientras que Claudio Yacob y Martín Romagnoli desplazarán, también por bajos rendimientos, a Gonzalo García y Matías Sánchez.

Compartir: 

Twitter
 

Spolli formará por primera vez pareja en la defensa con el ex Boca, Schiavi.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.