CIUDAD › CLUBES DE PESCA QUE REGULARIZARON SU SITUACION

Veinte años más en la costa

Los cuatro clubes de pesca de la costa central regularizaron ayer su situación dominial de las tierras que ocupan, y se aseguraron permanecer en el lugar por los próximos 20 años. Representantes de los clubes Náutico Bajada España, Mitre, Guillermo Tell y la Peña Rosarina de Pescadores suscribieron ayer un convenio con el intendente Miguel Lifschitz en un acto efectuado en Distrito Centro a través del cual se consensuaron además las obras públicas a realizarse en esa zona de la ciudad.

Lifschitz destacó que con la firma de los acuerdos "concluye una etapa de trabajo, de diálogo, de apuesta al futuro, fundamentalmente, de respetar la historia, las visiones, las opiniones de cada uno y de buscar la mejor solución para todos y para la ciudad".

Posteriormente formuló "un enorme reconocimiento a los clubes de la costa que son los que descubrieron esta área mucho antes que la descubriera la ciudad. Fueron los pioneros en descubrir el valor del río, el valor esencial que tenía para la ciudad".

Para Lifschitz "ahora se inicia una nueva etapa, la ciudad ha recuperado el río, lo ha descubierto como su cara más atractiva, y creo que lo realizado en estos últimos 10 ó 15 años y todo lo que hay todavía por hacer, que creo que es mucho más de lo que se hizo, nos desafía y nos convoca a todos. A nosotros desde la gestión en el municipio, y a ustedes desde las instituciones deportivas para seguir avanzando".

Por otra parte, expresó su seguridad respecto que "a partir de ahora se abre una etapa de estabilidad, de seguridad jurídica, de obras que están previstas en la zona, y seguramente que con los proyectos que cada una de las instituciones tiene, vamos a lograr un sector de ribera central mucho más atractivo, con mucha mayor utilización por parte de los socios de los clubes y por parte de los rosarinos en general".

Para finalizar, Lifschitz agradeció a los directivos de las entidadedes "por la posibilidad del diálogo, de conversar todos los temas, con contrapuntos, con diferencias". Y agregó: "Esperamos que en los próximos 4 años nos den la oportunidad de que podamos avanzar mucho más rápido".

El director del Programa de la Costa, Rubén Palumbo, destacó que el convenio establece para la clubes la tenencia de las tierras por 20 años. Recordó que cuando el arquitecto español Oriol Bohigas efectuó el proyecto original del Parque de España estaba previsto que se mantuvieran los clubes de la costa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.