CORREO

Correo

Ahora Paraguay

En los últimos días varios hechos han puesto en las primeras páginas de información la situación del Paraguay y de su presidente, Luis Lugo.

Las fuerzas conservadoras y derechistas del país hermano vuelven una y otra vez a la ofensiva contra el régimen democrático y sus autoridades.

Nuevamente el chantaje y las presiones como formas de hacer política ponen al sistema en tensión a partir del accionar de sectores tradicionales del privilegio guaraní.

No es la primera, ni será la última vez, que presionan a Lugo, por ser un presidente electo democráticamente, por tratar de representar a los sectores humildes, por buscar salidas a los problemas heredados de decenas de años en que el Paraguay vivió bajo la feroz dictadura de Stroessner. No le perdonan sus acercamientos con los países y procesos de la región, y vuelven a la carga para obstaculizar, socavar y derrotar a la democracia en esa Nación.

La UNASUR, repitiendo otras acciones similares, ya está de pie en defensa del régimen constitucional, y se pone a disposición en esta instancia para evitar salidas apresuradas y anticonstitucionales. Una vez más el espíritu latinoamericanista de los países de la región está presente en estas instancias peligrosas para la democracia.

Los intentos de golpe de Estado no tendrán éxito en Paraguay si los pueblos de América latina lo rodean y lo defienden. Estamos alertas y nos solidarizamos con el sufrido pueblo paraguayo y su presidente, ante esta nueva ofensiva de la reacción conservadora que no quiere perder sus privilegios.

Héctor Marinángeli

Presidente Casa Latinoamericana del ALBA, Rosario

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.