CORREO

Correo

Telefónicos

Las permanentes provocaciones que encontramos en nuestro camino de militancia sindical nos muestra que la tarea no fue ni será nada fácil, pero la capacidad de nuestros compañeros va dando muestra que no nos equivocamos en el camino que tomamos y en este contexto, tuvimos que enmarcar nuestras tareas tratando de neutralizar muchos problemas, nos fuimos adaptando, permitiéndonos ser una herramienta fundamental en el desarrollo de la organización. Entendiendo que democracia sindical, implica la participación y pluralismo dentro de la organización sindical y no la atomización de la representación de los trabajadores.

Es por todo esto que comunicamos nuestra decisión de construir una nueva alternativa que plantee el tremendo desafío de llevar adelante a nuestra Nueva Federación (Fatel); consolidando la unidad de todos sus sindicatos adheridos y respetando las autonomías regionales.

Esta nueva alternativa nace de la necesidad de encontrarnos, de discutir, de abordar problemas. Un espacio donde se pueda luchar contra los perjuicios, no contra las disidencias claras que podamos tener. Un espacio que apueste a volver a pensarnos como sujetos de cambio que actúan en la historia y no como puntos miserables de una estructura todopoderosa. Un espacio que apueste a pensar de nuevo, con desenfado, con frescura, no solo la realidad, sino también nuestras concepciones mismas, para enterrar las que estén agotadas, para resucitar las que aun sirvan, para crear otras.

Estamos construyendo una nueva manera de relacionarnos, rompiendo las mañas que fueron construyendo dirigentes que piensan que los sindicatos deben ser remplazados como corporación que en su pluralidad deja de lado la pertenencia a la clase trabajadora agudizando los conflictos.

Creemos un sistema donde todos seamos actores, sin dueños de territorios, sin imposiciones de "arriba", con la única exclusión de los ineptos. Comprendemos que conducir es un servicio y que el poder es un atributo efímero que sólo encuentra su sentido cuando las decisiones resultan beneficiosas para el conjunto. Nuevas formas que garanticen la participación real y activa de los que quieran comprometerse, recogiendo las ideas, los aportes y propuestas de todos los que deseen compartirlas.

En definitiva, se trata de construir una alternativa política que eche por tierra todos los privilegios y los abusos que se habían erigido en nuestra organización, con muy graves consecuencias para todos los trabajadores y trabajadoras telefónicos.

Héctor "Chinche" Medina

Candidato a Secretario general de Sitratel

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.