CIUDAD › REVOCAN SOBRESEIMIENTO A CAMIONERO

Volverán a juzgarlo

La Cámara Penal revocó el sobreseimiento de un camionero que en 2008 atropelló a un chico de siete años que circulaba en bicicleta en el barrio privado Funes Hill Cadaques, y murió en el acto. Los jueces de la Sala II consideraron que "no se puede hablar de culpa de la víctima, ni de los progenitores" como pretendía la defensa del conductor del camión que cargaba escombros. Es que en el barrio, una de las reglas es que en las calles internas los peatones y personas que circulan en elementos sin motor tienen prioridad. En su dictamen sobre el caso, el fiscal Guillermo Camporini señaló que "únicamente la negligencia del imputado, de no mirar, fue determinante para generar el resultado disvalioso".

El hecho causó conmoción en el barrio cerrado el mediodía del 20 de octubre de 2008. Joaquín circulaba en su pequeña bicicleta cuando el camión con volquete, que trasladaba escombros de una obra en construcción dentro del barrio, dio marcha atrás y lo atropelló.

Si bien el fallo de primera instancia, dictado por el Juzgado Correccional Nº 9, sobreseyó a Leonardo B., de 30 años, ahora la Cámara plantea que esa resolución sea revisada por otro juzgado.

En su dictamen, Camporini fue tajante al considerar que se sobreseyó "como si el suceso que generó la muerte hubiera ocurrido en una ruta, en una calle de la ciudad o en un barrio", pero se "olvidó que la muerte del niño es producto del arrollamiento dentro de un barrio con reglamento" sobre las prioridades.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.