CORREO

Correo

Exposición mediática

No se entiende cuál es el propósito de la prueba mediática con redes realizada la semana pasada en el Monumento a la Bandera, ya que este tipo de redes están probadas y aprobadas a nivel mundial hace muchos años, y además (desde hace más de una década) su uso obligatorio esta incluído en el Reglamento de Edificación.

Las ordenanzas 6605/98 y 6938/00 claramente establecen que "en todo trabajo con riesgo de caída al vacío, además de los elementos individuales de seguridad, deben existir redes de seguridad ubicadas dos metros por debajo de la persona que está trabajando. Estas redes deben cubrir todos los posibles ángulos de caída, lo que prácticamente acota a cero los daños físicos".

Una ordenanza (en vigencia) que gracias a la falta de decisión política de la Municipalidad jamás se hizo cumplir. Obviar y esconder toda esta información y presentar el tema como novedoso es aprovecharse del desconocimiento de la gente en general, mediatizando una acción con una puesta en escena en busca de réditos políticos-personales y minimizando la labor de quienes, ya en su momento, lo aprobaron colocando a la ciudad como avanzada en legislación sobre el uso de redes de seguridad en la construcción.

Si realmente se pretende contribuir a la seguridad de los obreros de la construcción, el camino correcto es exigir que la Administración de turno haga cumplir las ordenanzas, en lugar de recurrir a la ayuda de la misma para montar un espectáculo que intenta desviar el eje sobre la falta de voluntad política para hacer cumplir la normativa.

Jorge Rodolfo Alvarez

Vecinos afectados por obras

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.