CIUDAD › LA INTENDENTA RELATIVIZO SU LLAMADA AL DIALOGO Y LA OPOSICION LA CRITICO

No hay acuerdo ni para dialogar

Mientras Fein aclaró que no convocará a ninguna reunión formal, el concejal Héctor Cavallero dijo que la mandataria debería "pedir disculpas" porque "sus funcionarios agravian y descalifican" a los ediles, mientras "ningunean" al Concejo.

 Por Claudio Socolsky

La intendenta Mónica Fein aclaró ayer que no tiene previsto convocar a una reunión puntual con los concejales y que su llamado al diálogo más bien tuvo un carácter general. De todos modos, la mandataria remarcó que es una "convencida del dialogo para solucionar los temas de la ciudad". En ese contexto, el concejal Héctor Cavallero (PPS) dijo que la intendenta y sus más cercanos colaboradores "ningunean al Concejo como institución". El edil dijo que Fein "debería tener la grandeza de pedir disculpas porque muchos de sus funcionarios, que el pueblo no eligió, agravian y descalifican personalmente a la mayoría de los concejales".

Como los representantes de todos los bloques políticos del Concejo Municipal participaron ayer de la reunión de la Junta de Defensa Civil (ver aparte), que fue convocada por el Municipio, se especulaba que allí los ediles iban a encontrarse con la intendenta Fein. Pero la mandataria aclaró que no iba a participar del encuentro y que la convocatoria al diálogo con los concejales fue general. "Voy a dialogar con los distintos bloques para solucionar los distintos temas pero sin convocar a una reunión puntual", precisó la intendenta en declaraciones a Radio 2.

"En un año electoral hay sectores políticos que quieren mediatizar temas", agregó Fein al referirse a sus recientes diferencias con el Concejo por las ordenanzas para resarcir a los damnificados por las inundaciones del 19 y 20 de diciembre, y la suspensión del proceso licitarorio de la Guardería Náutica Central, que decidió vetar, y la creación de una Comisión Investigadora de las concesiones municipales. "Nosotros intentamos que el diálogo se haga en la relación institucional entre el Concejo y Municipio", abundó Fein.

"Si tiene grandeza, la intendenta debe pedir disculpas a la mayoría de los concejales, tanto por sus dichos como la de sus colaboradores que nos trataron de demagogos, de usar a los inundados, de armar un circo", planteó Cavallero en diálogo con Rosario/12. Según el edil, la Municipalidad no contesta ninguno de los pedidos de informes solicitados desde el Concejo. "Esta es una manera de ningunearnos y además confirma nuestras fundadas sospechas", planteó el ex intendente.

Cavallero sostuvo que si lo convocan a dialogar, van a participar junto a su compañera de bancada, María Fernanda Gigiliani, pero subrayó que si la intendenta "quiere contribuir al diálogo, no pueden equivocarse con los concejales opositores; será una mayoría transitoria, pero en la convocatoria a extraordinaria, agraviaron y descalificaron personalmente a la mayoría de los concejales diciendo que estábamos haciendo una sesión ilegal, entonces me pregunto por qué vetaron las ordenanzas".

El ex intendente recordó que durante su gestión siempre gobernó en minoría en el Concejo y además lo interpelaron. Por tal motivo consideró que la decisión de la intendenta de vetar las normas aprobadas en la sesión extraordinaria del pasado 17 de abril "no corresponde, si es la mayoría en el Concejo la que decide deberá pelear políticamente".

Cavallero planteó además que todas las concesiones de obras públicas se hacen "a precios irrisorios, y entonces los privados aprovechan para hacer negocios con una Municipalidad que está fundida y que no tiene dinero propio para realizar obras de importancia". En este sentido, el edil señaló que al Municipio "ya no le alcanza para sacar créditos o descontar certificados de pagos con los bancos Municipal, Provincial y Credicoop; ahora también están gestionando un crédito de 25 millones de pesos con el banco Macro para La Mixta".

Compartir: 

Twitter
 

Ayer, Fein dijo que dialogará, pero sin una reunión puntual.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.