CIUDAD › POR EL CRIMEN DEL QUEMADITO

Declaró el Panadero

 Por Lorena Panzerini

En declaración informativa, el líder de la barra brava de Ñúbel, Diego "el Panadero" Ochoa (foto), se desvinculó de cualquier implicancia en la causa por el homicidio de Maximiliano "el Quemadito" Rodríguez, en la que hay dos jóvenes procesados a los que dijo no conocer, más que de nombre. Así lo indicaron fuentes tribunalicias, mientras la defensa de Ochoa señaló que dentro del juzgado de Instrucción 9º, a cargo de Javier Beltramone, aclaró la cuestión relacionada con un mensaje de texto en el que aparece el nombre "David". Así se llama uno de los procesados en la causa, por lo que el juzgado interpretó que Ochoa estaría relacionado y "preocupado" por el acusado; pero ayer, aclaró que se refería a otro David en ese mensaje que salió de su teléfono, tres días después del crimen del "Quemadito".

"El llamado panadero Ochoa personalmente se ocupa de la defensa de

uno de los coimputados David R., hecho establecido en un mensaje de texto interceptado por orden judicial, que reza `y otra cosa hablé con Juan por lo de David, el miércoles le va a ser una presentación espontánea"; mensaje de texto enviado por Ochoa el día 8 de febrero. El "Panadero" Ochoa, se preocupa por la defensa del imputado, mucho tiempo antes de que se ordenara su detención", expresa el fallo de procesamiento de los dos detenidos por el homicidio, de la semana pasada.

Sin embargo, ayer Ochoa refutó esa construcción. Sus defensores aclararon que el tal David no es el que figura en el expediente por el asesinato de Rodríguez, sino otro: David P., quien había tenido un allanamiento el 2 de febrero en su casa. La hinchada estaba por viajar a Venezuela por el partido de Ñúbel contra Deportivo Lara, y David P. ya tenía su pasaje, por lo que querían estar seguros que no tuviera problemas en salir del país, tras el allanamiento. Aparentemente, en el mensaje, Ochoa le indicó a una tercera persona que el abogado (Juan) se ocuparía de hacer una presentación en tribunales para que el chico viajara tranquilo.

La causa del crimen de Maximiliano, hijo del principal acusado del triple crimen de villa Moreno, Sergio "el Quemado" Rodríguez, tiene a dos personas detenidas y procesadas por el hecho cometido el 5 de febrero de 2013, en Corrientes y Avenido Pellegrini, en plena tarde. Sergio "Chuno" A. y el Héctor David "Porteño" R. fueron detenidos cerca de un mes después del hecho, y el juez Beltramone los procesó la semana pasada. Ambos están acusados de haberle disparado a la víctima y fugarse en una moto. Además, la causa tiene imputada a la novia del Quemadito, Sofía Laffatigue, por encubrimiento.

Para el magistrado, "claramente el hecho se conduce dentro del narcotráfico, el lavado de dinero y una disputa jamás finalizada de un supuesto liderazgo o control de la barra brava".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.