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Obras públicas

El próximo año seremos implacables en el control del cumplimiento de la ejecución de las obras públicas incluidas en el Presupuesto 2014". En un futuro, los fondos designados para estas obras no se destinen a rentas generales.

Como presidente de la Comisión de Obras Públicas, citamos a funcionarios para que desagreguen las partidas globales e informen qué van a hacer con el dinero, de manera que los concejales puedan informar a los vecinos sobre las obras en sus barrios. Además, necesitamos conocer las planificaciones y jerarquizaciones para poder hacer un seguimiento correcto. El año que viene seremos implacables en el control de las obras públicas para Rosario. Exigiremos también a la provincia y a la nación por los trabajos que necesita la ciudad.

Cabe señalar que aún falta plan de especificación de obra,

cronograma de ejecución y localización de: construcción de carpeta asfáltica, bacheo de hormigón y asfalto, fresado y reciblado estabilizado a bajo costo, construcción de conductos, presupuesto participativo, etcétera.

Estoy preocupado ya que, respaldado en el artículo 14 del Presupuesto, el poder ejecutivo puede trasladar las asignaciones presupuestaria a rentas generales, de manera tal que no puedan realizarse las obras necesarias para la ciudad, generando falta de credibilidad en lo vecino. Este es un problema real. El presupuesto que se envió al Concejo tiene un gasto de personal de dos mil millones de pesos. No contempla ningún aumento ni tampoco deja un fondo de reserva para cubrir el incremento de salario que seguramente se producirá. Esto no sucede en un Presupuesto hecho con responsabilidad y sutentabilidad. El artículo 14 autoriza a que se puedan utilizar lo fondos de asignación específica, como es el Fondo Municipal de Obras Públicas para pagar rentas generales; y hoy mismo, la comisión de Presupuesto aprobó la reasignación de partidas para poder pagar sueldos y aguinaldos.

Héctor Cavallero

Concejal del Partido Progreso Social

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