CIUDAD › INCENDIO EN LA ALCAIDíA DE ROSARIO

Sin elementos para ser condenados

La fiscalía que lleva adelante la causa por el incendio en la Alcaidía de Jefatura, que provocó tres muertes en abril pasado, pidió falta de mérito para los detenidos. Para Carlos Covani "no existen elementos de convicción suficientes para estimar que cometieron el delito por el que fueron imputados", según el escrito que envió al juzgado de Instrucción N 8, que instruye la causa y deberá definir la situación procesal de los acusados. Es que la investigación no permitió determinar fehacientemente "qué persona o personas fueron responsables del hecho". En ese sentido, Covani solicitó también una serie de medidas y la investigación giraría hacia la responsabilidad de determinado personal policial a cargo de los presos.

Una semana después del incendio que provocó las muertes de los detenidos Miguel Angel Saboldi, Guillermo Benavente y Darío Escobar, la Justicia imputó a once detenidos. Si bien la viuda de Saboldi, Norma Acosta, denunció que la situación estuvo "arreglada" para que su marido muriera y acusó a Luis "Pollo" Bassi y al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, la Justicia no pudo determinar esa versión, en la investigación.

Seis días después del hecho, la jueza María Luisa Pérez Vara imputó --antes de pasar la causa a Instrucción 8- a los presos que estaban alojados en el pabellón donde se prendieron fuego los colchones. "Se encuentra acreditado el incendio en el Pabellón 3 y que el mismo se produjo por un accionar humano"; sin embargo, "no se ha podido establecer de qué manera se inició el mismo; es decir, si por la caída accidental sobre un calentador eléctrico de un colchón ubicado sobre el pasillo o por el accionar deliberado de una o más personas, y mucho menos qué persona pueden haber sido responsables del hecho", expresa el dictamen del fiscal.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.