CORREO

Correo

Politécnico

En el contexto de la lucha docente a nivel nacional en reclamo del aumento del presupuesto para las Universidades y la recomposición salarial, nos parece necesario que el Centro de Estudiantes del Politecnico (CEP) tome una postura clara.

Por un lado, hace ya más de un mes, decidimos en una reunión general apoyar la lucha docente. Sin embargo, padres autoconvocados instalaron en la agenda pública la idea de que los estudiantes somos víctimas de la lucha docente, idea que creemos necesario desmentir enfáticamente ya que de manera democrática decidimos que el organismo de representación de los alumnos del Politécnico apoye y participe de todas las medidas de fuerza que tomen los docentes en defensa de la educación pública. Si bien en el momento que se decidió la postura del CEP se comunicó la misma por los medios habituales de difusión (redes sociales, delegados, etc.), la idea que se instaló es contradictoria con lo que decidió el CEP, por lo cual, se decidió volver a discutir en reunión general la postura que debe adoptar el Centro de Estudiantes frente a los reiterados paros docentes. Además, para evitar este tipo de inconvenientes (en una situación donde todos buscamos lo mismo: defender la educación pública del ajuste presupuestario) en esta reunión se planteó la necesidad de organizarse entre los distintos claustros del Poli para encarar una lucha conjunta con el objetivo de lograr una mejora presupuestaria que permita funcionar con normalidad (en este momento, por el recorte en la UNR, en el Politécnico no hay dinero para pagar tizas, papel para las libretas, papel higiénico, entre otros gastos corrientes).

En reunión general, con participación de más de 50 estudiantes discutimos, votamos y aprobamos de forma unánime las siguientes medidas:

1)Expresar nuevamente y hacer público el total apoyo a la lucha docente por parte de los estuidantes, respaldando todas las medidas que éstos decidan tomar, participando de toda actividad que nos involucre.

2)El CEP, organismo de representación directa de los estudiantes, apoya totalmente la lucha docente, por lo que rechaza cualquier medida que busque desactivar esta lucha en nombre de los estudiantes.

3)Convocamos a una asamblea interclaustro el próximo viernes 27 de mayo, a las 19, para tomar una única postura en defensa de la educación pública y participar de forma activa en el reclamo que hoy encabezan los docentes.

Centro de Estudiantes del Politécnico

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.