UNIVERSIDAD › CONVOCATORIA DE "VINCULACION INCLUSIVA"

Para apoyar al sector productivo

La Universidad Nacional de Rosario informó que se encuentra vigente la convocatoria "Vinculación Inclusiva", la tercera edición de una línea de financiamiento propia de la UNR para la generación de proyectos que impliquen el trabajo conjunto entre el sector académico y el sector productivo local. Esta iniciativa es impulsada por la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Casa de estudios y los interesados pueden pedir más información en el correo electrónico [email protected]

La convocatoria lleva más de 50 proyectos financiados en sus anteriores llamados, presentados por las distintas unidades académicas, y se plantea el apoyo de al menos 25 proyectos más en 2016. Las propuestas podrán presentarse hasta el 13 de junio.

Los proyectos de Vinculación Tecnológica se constituyen en instancias de intercambio y aprendizaje entre los equipos de investigación de la Universidad y las organizaciones que participan como contraparte. Son, además, un espacio de formación para estudiantes de grado y una oportunidad para el abordaje interdisciplinario de una problemática territorial.

Este año se financiarán proyectos en tres líneas. La primera es para innovación tecnológica productiva y prevé proyectos por 80.000. La segunda línea es para el fortalecimiento de los sistemas productivos locales, con financiamiento de hasta 50.000 pesos por proyecto. La tercera línea es para iniciación en la vinculación tecnológica, y destinará 15 mil pesos a cada iniciativa.

En la primera línea, habrá dinero para proyectos que "aporten al agregado de valor de un proceso productivo". Pueden referir a la introducción o mejora de productos (bienes y servicios) o de procesos (de producción y gestión). Los proyectos de innovación tecnológica suponen el trabajo conjunto de equipos de investigación con actores del sector productivo local para la resolución de una demanda. En ese marco se incluye no sólo la transferencia tecnológica sino también la generación compartida de conocimientos de utilidad social y productiva. El destinatario final de los proyectos presentados en esta línea debe ser, de forma directa o indirecta, la empresa.

En tanto, la segunda línea se destinará a proyectos que apunten al desarrollo y fortalecimiento de capacidades locales en las áreas de Producción y Empleo. Los proyectos deben ser elaborados y ejecutados conjuntamente con un Municipio, Comuna o consorcio de Municipios y/o Agencia de Desarrollo, y deben estar dirigidos excluyentemente a promover la cultura productiva en el ámbito territorial. Desde la Universidad esperan "que esta línea pueda contribuir, entre otras iniciativas que tiendan a mejorar la competitividad en el mercado interno e internacional de las empresas locales".

Los ejes de la tercera línea son el apoyo a emprendimientos productivos, con el impulso a la formación de emprendedores, la generación de nuevas empresas y toda iniciativa que promueva la creación de empleo mediante el impulso y articulación de los sectores académico y productivo. Plantean la investigación para el desarrollo y la innovación social, a través de la elaboración de acciones conjuntas que brinden soluciones a una demanda social existente, como pueden ser discapacidad, hábitat y vivienda, transporte.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.