PSICOLOGíA › ESCUELA LACANIANA DE ROSARIO

Balance de fin de año

 Por Silvia Crosetto y otros*

La convocatoria del Directorio de la E.O.L. Sección Rosario enmarcada bajo el título "La Orientación Lacaniana. Clínica de la Civilización. Apuestas al lazo" nos reunió mes a mes en nuestros encuentros habituales de los días jueves. En la presentación de cada uno de los diversos trabajos cada expositor dejó traslucir el deseo decidido que les provocaba esta convocatoria. Al mismo tiempo el numeroso grupo de asistentes que concurrió a lo largo de todo este año 2006, sostuvo con su participación encendidos debates en los cuales la problemática del psicoanálisis enmarcado en la época fue puesta en palabras.

Por otra parte la labor de los Institutos del Campo Freudiano, de los Grupos de Investigación y de las Actividades de Enseñanza reunidos en nuestra Sección fue intensa y sostenida a lo largo de todo el año por analistas comprometidos con la causa freudiana y el psicoanálisis de la orientación lacaniana.

También disfrutamos del cine, debatimos los filmes y comprobamos el efecto transferencial que provocó el haber abierto nuestras puertas a los no analistas interesados en las cuestiones del psicoanálisis.

En las VIII Jornadas Anuales realizadas en el mes de Septiembre, una vez más se puso a la luz la convocatoria que nuestra Sección posee en el ámbito de los analistas de nuestra ciudad, donde además tuvimos el honor de recibir a colegas de diferentes lugares del país en un clima de camaradería, dejándonos un saldo que renueva nuestros deseos de seguir trabajando en la misma senda en la que lo venimos haciendo.

Informamos que "La Agenda" tomará un receso. Agradecemos a todos nuestros lectores que la utilizaron como medio para mantenerse informados. Volveremos a encontrarnos en el 2007 con el anuncio de las actividades propuestas tanto por el Directorio de la EOL Sección Rosario como por todos aquellos que quieran seguir apostando al lazo.

Hasta el año que viene.

* Integrante del equipo de La Agenda, junto a Irene Ercoli y Marcela Errecondo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.