CIUDAD › DEFINIERON OPERATIVO PARA LAS FIESTAS

Prevención para Navidad y Año Nuevo

Representantes de las áreas de Gobierno, Servicios Públicos y Salud Pública municipal, de la Unidad Regional II de Policía y de Prefectura Naval Argentina se reunieron ayer para ultimar detalles del operativo de prevención, seguridad y control que se implementará en Navidad y Año Nuevo con especial énfasis en las áreas más frecuentadas tras la medianoche. Así, los controles privilegiarán las zonas de la Costanera Norte y Pichincha, a la par de los ámbitos donde están previstas fiestas masivas, esto es el ex predio de la Sociedad Rural y el Hipódromo, en el Parque Independencia, y el balneario La Florida, donde los agentes procurarán evitar cualquier circunstancia que afecte el normal desarrollo de los tradicionales festejos. Del programa preventivo participarán 320 agentes, 160 de ellos de la Municipalidad, 120 de la Policía y 40 de Prefectura.

El encuentro se desarrolló en el edificio Aduana, y contó con la presencia del subsecretario de Gobierno, Fernando Asegurado, los titulares de Defensa Civil, Marcos Escajadillo; de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Claudio Canalis; de Inspección General, Henry Fabbro; de Tránsito, Hebe Marcogliese; de Política Ambiental, Miguel Siryi, junto a representantes del SIES, de la Unidad Regional II de Policía y de Prefectura Naval Argentina.

El operativo enfocará principalmente las zonas donde tradicionalmente se concentra la mayor cantidad de actividades: La Florida, Rambla Catalunya, Parque Independencia, barrio Pichincha, el área central y la Estación Fluvial.

Los controles comenzarán en torno a la medianoche de los días 25 y 31, y se extenderán hasta las primeras horas de los días subsiguientes. Los agentes de la Dirección de Tránsito, por su parte, privilegiarán los controles preventivos, al tiempo que Inspección General fiscalizará el factor ocupacional de los locales cerrados y de las fiestas multitudinarias. La música deberá cesar a las 5 de la mañana y habrá 30 minutos para desalojar tales espacios.

Transporte público. La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente implementará en la madrugada del 25 diciembre y del 1º de enero un operativo de refuerzo en las líneas de transporte urbano de pasajeros en la zona de la costanera norte de la ciudad y del Parque Independencia. En el sector de la costanera norte se reforzarán los servicios de la Línea de la Costa y de la 153 Roja. Personal de la Dirección de Transporte estará recorriendo las paradas y supervisando el normal funcionamiento de los servicios.

Taxis y remises. Inspectores de la repartición supervisarán, en las bases operativas, el funcionamiento de las agencias de radiotaxis y remises para lo cual se dispuso un cronograma especial de cumplimiento obligatorio.

Con la finalidad de cubrir la habitual demanda de taxis y remises durante las fiestas, la Municipalidad estableció un ordenamiento en la distribución horaria de las licencias para reforzar las prestaciones, al tiempo que implementará mecanismos de control para fiscalizar el cumplimiento de tal disposición. De este modo la Dirección General de Transporte pondrá en práctica el cronograma según el cual los taxis deberán cubrir turnos de 8, 16 o 24 horas, según figuren registrados con 1, 2 o 3 conductores. La repartición municipal fiscalizará su aplicación con presencia de inspectores en las agencias de radiotaxis y remises. Además, se estableció la obligatoriedad de presentar los "tickets resumen" del servicio prestado en el plazo de las 72 horas posteriores al 25 de diciembre y 1º de enero en la Dirección General de Transporte, Departamento, Montevideo 2849. La falta de cumplimiento hará pasible al titular de la licencia de las multas previstas en el Código de Faltas Municipal.

Recolección. El domingo 24 de diciembre habrá recolección de residuos diurna, mientras que el servicio nocturno se adelantará a las 16 horas. Por otra parte, el lunes 25 de diciembre, no habrá recolección diurna en tanto la nocturna será normal.

Alumbrado Público. La guardia trabajará con normalidad, las 24 horas. El sistema de reclamos funciona a través del 0800 888 4334.

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