OPINIóN

Nunca más, nunca menos

 Por Luis Daniel Rubeo

Como cada 24 de marzo, millones de personas volveremos a recordar aquella trágica jornada en la que a través de un golpe cívico﷓militar una banda armada se impuso a sangre y fuego para sembrar cada rincón de nuestra Patria con las semillas del odio, el horror y el oscurantismo.

En esta ocasión, sin embargo, un acontecimiento largamente esperado por las mayorías populares matizará con un halo de frescura tanto dolor y tantos recuerdos luctuosos. Dentro de apenas 48 horas, el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario dará a conocer la sentencia en la causa conocida como "Díaz Bessone".

El aire fresco de la Justicia ahuyentará por fin los fantasmas de la impunidad, y el largo reclamo de Memoria, Verdad y Justicia será coronado con el merecido castigo a los culpables. Y justo es reconocer que los juicios contra los responsables de los crímenes de lesa humanidad forman parte de las políticas de Derechos Humanos llevadas adelante en el marco del proceso político inaugurado por el ex presidente Néstor Kirchner al que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, constituyéndose como garante inclaudicable, decidió darle continuidad.

Hoy más que nunca, debemos abrazar con fuerza las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, y como cada 24 de marzo, reafirmar la consigna Nunca Más al golpismo genocida, y advertir a los enemigos de la democracia: Nunca Menos que lo hecho en estos últimos años para garantizar el castigo a los culpables.

* Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.