OPINIóN

Verdad y Justicia

 Por Fernanda Gigliani

Pasaron muchos años, 36 exactamente, de aquel 24 de marzo, fecha que dio inicio a la dictadura más feroz y sangrienta en nuestro país. Se cumplen también en este 2012, 10 años de la promulgación de la Ley 25.633 que establece al 24 de Marzo, como Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Nos alienta ver hoy como en el país, los derechos humanos se van consolidando como una política de estado y como en Rosario podemos asistir al hecho trascendente del juzgamiento en los Tribunales Federales de gran parte de los represores que actuaron en la última dictadura.

El mejor homenaje a quienes lucharon, a quienes fueron perseguidos, torturados, encarcelados y vejados, apropiados ilegalmente, exiliados, asesinados o desaparecidos, es el pleno funcionamiento de la justicia, ayudando a esclarecer la verdad y condenando a los genocidas.

El mejor homenaje al pueblo argentino, es la acción reparadora de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, recuperando el patrimonio económico y cultural de los argentinos, el valor del trabajo y la producción y la jerarquía de los trabajadores y los productores en la sociedad, como así también, las múltiples acciones para lograr una mayor igualdad social.

Este 24 de marzo decimos: Nunca Más golpes de Estado, Nunca Menos que el proyecto nacional y popular en marcha.

* Concejal del Partido Progreso Social.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.