UNIVERSIDAD › SE PRESENTA DOCUMEDIA SOBRE TRATA

Las "Mujeres en Venta"

El Documental transmedia "Mujeres en Venta: trata de personas con fines de explotación sexual en Argentina" se presentará este martes, a las 10, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho (Córdoba 2020). La última edición de la serie DocuMedia: Periodismo Social Transmedia, coproducido por Vicerrectorado y la Dirección de Comunicación Multimedial podrá verse después de las dificultades que provocó el robo del material periodístico sufrido en noviembre pasado por el equipo de producción, lo que obligó a retrasar su presentación.

El documental con un delito de escala global como es la trata de mujeres. "Todos los días en Argentina las redes de trata captan mujeres, engañan mujeres, someten mujeres, explotan mujeres, trafican mujeres, desaparecen mujeres. Todos los días en Argentina alguien paga por ellas y el ciclo vuelve a empezar", dicen sus realizadores.

Agregan que "el delito de trata de personas implica distintas etapas con características específicas, en cada una de las cuales actúan y operan actores con roles determinados, dando forma a un entramado que posibilita la explotación sexual de mujeres en Argentina".

A nivel narrativo, "este entramado complejo es abordado a lo largo de diferentes capítulos que permiten a los usuarios sumergirse en una historia que recorre las formas de captación, las rutas de la trata de personas, la explotación sexual y el rescate de mujeres sometidas".

El DocuMedia expone algunas historias narradas por los mismos protagonistas. "Nos ofrece un relato vívido con la crudeza de las experiencias de las víctimas de este delito", afirmaron sus realizadores.

El antecedente de este docuMedia es "Calles perdidas: el avance del narcotráfico en Rosario", que ganó el Premio Internacional de Periodismo "Rey de España" en 2013 en la categoría Periodismo Digital.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.