UNIVERSIDAD › EL RECTOR FLORIANI ANUNCIó LA CREACIóN DE CARRERAS

Dos propuestas para estudiar diseño

El rector Héctor Floriani anunció la creación de la Licenciatura en Diseño Industrial y la Especialización en Diseño Estratégico para la Innovación en el marco de la inauguración del 3º Congreso Latinoamericano de Diseño, El diseño en el fortalecimiento y la integración del desarrollo regional, que se realiza en el ECU.

"n los años 60, en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Arquitectura de la UNL nació un Instituto de Diseño Industrial que fue un referente en el contexto nacional. En el marco de esa tradición, estamos fomentando desde hace años un trabajo de profundización y desarrollo de este área" afirmó el Rector de la UNR en la apertura del Congreso.

"El diseño puede y debe contribuir de manera decisiva a la innovación de la sociedad, al desarrollo productivo y a la generación de empleo de calidad que es la mejor y más contundente respuesta a la marginalidad, es la verdadera herramienta para la inclusión social" destacó.

Floriani sostuvo que estas nuevas carreras apuestan al presente y al futuro ante el desafío de "segurar la continuidad y sostenibilidad en el tiempo de un proceso de desarrollo que nos incluya a todos" En este sentido expresó que la Universidad Nacional de Rosario se compromete en aunar los esfuerzos necesarios para brindar este servicio.

El 3º Congreso Latinoamericano de Diseño fue organizado por la UNR y la Red de Carreras de Diseño en Universidades Públicas Latinoamericanas (DISUR) que tiene como objetivo crear un espacio académico común ampliado, en base a la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural entre todos sus miembros. La premisa de este año es "el diseño como herramienta estratégica para el desarrollo social, productivo y cultural en el territorio", y con esa idea se desplegaron las distintas actividades académicas programadas.

El evento ofrece conferencias, charlas magistrales, exposiciones de diseño y workshops de asistencia libre y gratuita. Entre los múltiples temas que se tratarán, estarán presentes tópicos como industrias creativas, cadenas de valor, trabajo en red y co working, nuevas tecnologías, emprendedorismo y diseño social.

La actividad que reúne a lo más importante del diseño de todo el país y de América Latina continúa hasta hoy en el ECU. Fue declarado de interés municipal, y cuenta con el apoyo de las secretarías de la Producción y de Cultura de la Municipalidad, como así también del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la provincia.

Compartir: 

Twitter
 

El rector Héctor Floriani.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.