CIUDAD › ANUNCIAN MEGAINVERSIóN BRASILEñA

Gerdau crece en Pérez

Los directivos del grupo brasileño Gerdau le anunciaron ayer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner una inversión de 524 millones de dólares para instalar una nueva planta de producción de acero en la ciudad santafesina de Pérez. Tras el anuncio, el intendente de Pérez, Darío Corsalini, explicó que la inversión de la empresa será "la más importante de los últimos tiempos para la región y la provincia". La radicación de la nueva planta generará entre 500 y 700 puestos de trabajo directos y más 2400 indirectos en los próximos años.

El grupo, que tiene 317 unidades industriales y comerciales, ya posee una planta en Pérez ﷓Sipar﷓, con una capacidad de producción de 260 mil toneladas de acero anual.

Corsalini sostuvo que el plan empresario tiene un plazo total de cinco años con una primera etapa de 20 meses. En ese sentido, puntualizó que la nueva planta comenzará a funcionar en el primer semestre de 2010. "Será un verdadero polo siderometalúrgico para la zona", dijo en diálogo con Radio 2. En la primera etapa llegará a una capacidad de producción anual de 650 mil toneladas de acero y de 710 mil toneladas de productos largos terminados, con un monto de inversión de 310 millones de dólares.

Por otra parte, el intendente de Pérez reconoció que las arcas municipales aumentarán con la nueva inversión de los industriales del acero de Gerdau. "Ahora son el mejor contribuyente que tenemos. Aportan 130 mil pesos por mes y representan un 12 por ciento del presupuesto anual", reconoció Corsalini.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.