CIUDAD › POLéMICA CON FONDOS PARA DESAGüES

Cloacas para la ciudad

El concejal Alberto Cortés de Partido Socialista Auténtico Proyecto Sur (PSA Proyecto Sur) acompañó en general el Plan de Expansión del Sistema Desagües Cloacales aprobado en la sesión del Concejo Municipal. En tanto el edil del PSA se abstuvo de votar la parte de un artículo de la iniciativa referido a los Fondos adicionales que la Municipalidad entregará en propiedad fiduciaria al Plan de extensión de cloacas con financiamiento de fondos de desagües. Al respecto Cortés dijo que, "no estamos de acuerdo con que el 90 por ciento del Fondo de Desagües se traslade para las obras de cloacas porque estamos desvistiendo un santo para vestir a otro".

En la misma sintonía el concejal agregó que, "el problema del zanjeo no debería ser resuelto con este fondo pero de hecho se hizo y hoy realmente tanto el mantenimiento como la reconstrucción de las zanjas en la ciudad de Rosario es lamentable". Y agregó que "esto lo saben los vecinos de distintos barrios que se inundaron con las lluvias a principio de este año y que se van a seguir inundando porque no vemos cambios importantes", señaló Cortés.

En ese sentido el concejal del socialismo auténtico manifestó que, "existen todavía una cantidad de obras importantes pendientes de desagües en la zona de Fisherton norte, dos o tres emisarios que están en etapa de factibilidad, una cantidad de obras complementarias del emisario Arijon, varios conductos pendientes en Nuevo Alberdi y también hay obras pendientes en Empalme". Ahora, "si bien es cierto que se avanzó mucho en este tema todavía falta bastante por hacer, por eso no acompañamos que de desvíen los fondos de desagües para cloacas". "Vestimos a un santo para desvestir a otro", esgrimió el edil de Proyecto Sur.

Por otra parte, en el desarrollo de la sesión se expresaron diversos reconocimientos a funcionarios que habían contribuido a que se llegara a este importante paso. En ese orden Cortés agregó que "había que reconocer a todos los vecinos y ONG que lucharon durante años contra la privatización de los sistemas de saneamiento que hizo el gobierno de Reutemann", disparó Cortés.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.