CIUDAD › HAY GRAN EXPECTATIVA POR LOS FESTEJOS DEL DíA DE LA BANDERA

Cristina llega al Monumento

La presencia de la presidenta, la bandera más larga del mundo, el bicentenario, el día del padre; todo parece conformar un marco adecuado para una masiva concurrencia en el parque nacional a la Bandera. Hay entusiasmo oficial.

"Se trabaja en los últimos detalles en lo que va a ser una fiesta de la ciudad", dijo ayer el intendente Miguel Lifschitz, exultante con el marco que rodeará a los festejos por el Día de la Bandera. Desde la presencia de la presidenta Cristina Fernández -por primera vez desde que es titular del Ejecutivo nacional-, hasta los distintos números artísticos que hay preparados para después del desfile. El kirchnerismo se juega una apuesta grande en la ciudad que una vez albergó al acto más importante del campo contra el gobierno y el propio intendente quiere también cosechar parte de los festejos populares, tal como sucedió a nivel nacional con los fastos del Bicentenario.

Lifschitz hizo ayer un llamado "a los habitantes de todo el país, sobre todo a los residentes en los alrededores de Rosario", para que "se acerquen durante el fin de semana a los actos celebratorios del Día de la Bandera". Según dijo el funcionario, "se trabaja en los últimos detalles en lo que va a ser una fiesta de la ciudad el domingo". Si bien reconoció que los festejos son importantes todos los años, se alegró de que en este 2010 existan algunas particularidades como que sea el año del Bicentenario, que caiga domingo y que coincida con el día del padre.

"Esperamos una concurrencia masiva en el monumento" reconoció. Para ello, llamó a toda la población a concurrir, fundamentalmente a quienes residen en las inmediaciones de Rosario: "convocamos a todos para que vengan con la bandera azul y blanca, para que desfilen con esa bandera de varios kilómetros que ya adquirió importancia nacional".

En cuanto al cronograma de actividades, señaló que por la mañana se concretarán los actos oficiales pero por la tarde será el turno de una fiesta popular a la orilla del río, con cinco escenarios por los que pasarán varios géneros musicales.

Respecto de la presidenta, Lifschitz dejó establecido que se espera que llegue "con buena parte de su gabinete". Sobre la visita se mostró complacido, teniendo en cuenta que "el Día de la Bandera es fiesta nacional y, a diferencia de otras, se hace en el interior y no en Buenos Aires. Por eso nosotros bregamos siempre para que se presente el presidente de la Nación" acotó. Cabe recordar que Agustín Rossi confirmó que el domingo "bien temprano", la jefa de Estado llegará a la provincia para participar de los festejos. Si bien no informó cuál será la agenda de la mandataria, aseguró que "va a inaugurar una obra como son los muelles debajo de plaza España que fue realizada con fondos íntegros de la Nación".

Por otra parte, ayer el Renaper hizo saber que ya se agotaron los turnos disponibles para tramitar DNI en puestos móviles. Hubo una gran demanda, por lo que desde mañana solamente deberán acudir a los mismos aquellas personas que ya tienen el turno. Ello dado que en la jornada de hoy se han distribuido la totalidad de los turnos disponibles para este fin de semana. Desde el martes, la gente podrá concurrir a los 14 puestos del Renaper que están distribuidos en tres distritos y el Registro Civil. Allí, después del trámite el DNI llegará a los interesados en no más de 10 días.

Compartir: 

Twitter
 

Ayer hubo ensayo general para el desfile que comenzará a media mañana. Nutrida programación.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.