CIUDAD › PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011 EN ROSARIO

Las obras que quieren los vecinos

"El Presupuesto Participativo 2010 cumplió con las obras, y el 2011 tendrá 20 por ciento más de fondos", sostuvo ayer el intendente Miguel Lifschitz, en el acto de lanzamiento de las jornadas de votación, que comienzan hoy. De esta manera, los vecinos podrán elegir obras, hasta el jueves 16 inclusive, para realizarlas el año entrante. Lifschitz calificó al Presupuesto Participativo (PP) 2010 como "el broche de oro de un gran año. Alcanzar la concreción de 173 proyectos votados por la gente representa una enorme satisfacción colectiva". Hoy, a las 19, se realizará la fiesta de lanzamiento frente a los Silos Davis (Museo Macro).

Por noveno año consecutivo, el municipio "reconoce y alienta fervorosamente a los miles de rosarinos que le dan sustento colectivo a partir de su firme compromiso con las cuestiones de sus barrios". El PP 2011 comienza hoy y para efectivizarlo se dispondrán urnas en los centros de distrito y de salud, en esquinas y lugares comerciales, plazas, clubes y puestos itinerantes para que los vecinos voten las obras para el año que viene.

"Rosario apostó fuerte por la participación ciudadana, una decisión política que se adoptó allá por 2001, en plena crisis, y se lo decidió luego de haber ensayado diferentes alternativas y también luego de mucho debate. Tomamos una idea que se aplicaba por aquel entonces en Porto Alegre, pero que a lo largo de estos años los rosarinos han llevado a un desarrollo incomparable, les diría que inédito en el país y con muy pocos antecedentes en el mundo. Y ahora, en 2010, se consiguió que el Presupuesto Participativo tuviera más participación, más obras y mejor cumplimiento. Hemos alcanzado las metas trazadas, y esto es mérito de todos los que se comprometieron con esta labor extraordinaria", apuntó el intendente.

En el mismo sentido, instó a seguir fomentando la cultura de participación para compartir la enorme satisfacción de sentirse más protagonista en la construcción de una mejor calidad de vida en los diferentes barrios y sectores de la ciudad. "Terminamos un Presupuesto Participativo con alegría y comenzamos otro con más entusiasmo aún", dijo.

Desde 2002, el PP concretó más de 900 proyectos con 200 millones de pesos invertidos en todos los barrios de Rosario. Obras e iniciativas como centros de salud, centros Crecer, playones y centro deportivos, ambulancias, desagües, pavimento, iluminación, capacitación en oficios, actividades culturales, fueron votadas por los vecinos y vecinas en un "marco de transparencia, diálogo y activa participación, y con una mirada puesta en lo social, aspecto prioritario para la gestión municipal".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.