sangre en soldati

Fernández anunció que Gendarmería cercará el Indoamericano

Durante la conferencia de prensa que brindó luego de las exposiciones de los referentes de las organizaciones sociales, el jefe de Gabinete sostuvo que "no llegamos a un acuerdo con el gobierno porteño", al tiempo que denunció que el jefe de Gobierno se retiró de la reunión, por lo que debieron darla por terminada. Fernández sostuvo que el macrismo "no tiene vocación de trabajar para erradicar las villas", insistió en que este conflicto "no se resuelve con la fuerza pública" y afirmó que los policías que reprimieron el martes serán separados de la fuerza. Además, informó que el gobierno nacional dio la orden a la Gendarmería Nacional de cercar el lugar para evitar nuevos ingresos e instruyó al grupo Albatros de la Prefectura Naval que permanezca en la cercanía del complejo habitacional con el fin de frenar posibles nuevos enfrentamientos.

Alejandro Salvatierra, delegado de Ciudad Oculta afirmó que "es una vergüenza tener que llegar a esta pelea entre vecinos para poder llegar a una solución".

sangre en soldati

"Esto es la consecuencia de la política de desalojo y de desinversión del gobierno de la Ciudad"

Cuatro representantes de las organizaciones sociales que participaron de la reunión con funcionarios del gobierno porteño y representantes del gobierno nacional como garantes, ofrecieron una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Afirmaron que la administración macrista les dio ninguna respuesta durante el encuentro, reiteraron el pedido de asistencia médica y baños químicos en la zona de la ocupación y sostuvieron que no se retirarán del Parque Indoamericano sin una solución habitacional.

El jefe del departamento de prensa de la Gendarmería afirmó que "la orden es preservar la vida y la seguridad de las personas que se encuentran en el lugar".

19:48 › sangre en soldati

La zona de la toma ya es custodiada por Prefectura y Gendarmería

Cientos de efectivos de la Gendarmería Nacional cercaron el Parque Indoamericano, en el barrio porteño de Villa Soldati, zona sur de esta ciudad, en un operativo que incluyó la presencia del Grupo Albatros de la Prefectura Naval para evitar nuevos enfrentamientos.

16:05 › Macri Vainilla

El jefe de Gobierno ahora rechaza la discriminación

Tras criticar las declaraciones de Aníbal Fernández, Macri festejó "que hayamos podido sentarnos a trabajar juntos". Reiteró las ya trilladas acusaciones por la negativa del Ejecutivo a transferir la Policía Federal a la Ciudad y pidió a los vecinos de Villa Soldati que no se movilicen "para colaborar en la pacificación". Además, debió volver sobre sus dichos xenofóbicos y sostuvo que "este jefe de Gobierno rechaza los actos discriminatorios". Luego, le cedió la palabra a tres representates de las colectividades boliviana y paraguaya, para que envíen un "mensaje a sus compatriotas" pidiéndoles que se retiren del Parque.

15:08 › sangre en soldati

La Policía afirma que no hubo un cuarto muerto

Fuentes de la Policía Federal y del Ministerio de Salud porteño confirmaron que a los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires no ingresó ninguna persona fallecida proveniente de los incidentes producidos anoche en el Parque Indoamericano de Villa Soldati. Se trata de un joven que, según versiones periodísticas, había sido bajado de la ambulancia mientras estaba siendo trasladado y rematado de un tiro en el piso.

18:20 › Una visita que viene caldeada

Timerman recibió al segundo del Departamento de Estado de EE.UU.

El canciller se reunió con el secretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, William Burns, quien le entregó una carta "manuscrita" de Hillary Clinton dirigida a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner referida a las filtraciones de correspondencia diplomática a través de wikileaks.

CULTURA & ESPECTACULOS

ROMPER EL SILENCIO

Por Silvina Friera

Poesía: Los hermana la invisibilidad que padecen frente a las voces que dominan el mercado. Los conecta, además, la herida abierta dejada por la última dictadura. Son 52 poetas, muy distintos entre sí, que hoy presentarán una antología en el Espacio Cultural Nuestros Hijos: “Ir a la ex ESMA implica la necesidad de llevar allí una palabra-antorcha, la gesta común de una nueva forma de lo político dentro de lo poético”.

Carlos Libedinsky, Marcelo Toth y Limanueva, el tercer disco de Narcotango

“La milonga nos dejó narcotizados”

Por Cristian Vitale

Mixturan el tango con lo electrónico, pero no caen en el lugar común y remarcan: “Nos sumergimos en la tecnología para incorporarla a la música, no al revés”. Hoy presentarán sus nuevas canciones en La Trastienda, antes de partir nuevamente de gira.

La dolce vita, con la edición de mañana de Página/12. Y el 9 de enero, 8 y ½

Roma, la noche, el ruido, la soledad

Por Luciano Monteagudo

A medio siglo de su estreno en el Festival de Cannes, donde se consagró con la Palma de Oro, la mítica película de Federico Fellini, protagonizada por el gran Marcello Mastroianni, sigue impresionando por su retrato de un hombre perdido en sí mismo.

Primera temporada de Bored to Death

Comedias en cuerpo y espíritu

Por Horacio Bernades

Con un elenco de directores rotativos, como se estila en TV, la serie comenzó a emitirse por HBO en septiembre del año pasado y acaba de concluir su segunda temporada. Aquí fueron lanzados los ocho episodios de la primera, con varios extras.

El Complejo Teatral despide el año con espectáculos gratuitos

Celebrar desde el escenario

Este fin de semana, las salas de los teatros San Martín, Sarmiento, Presidente Alvear y De la Ribera ofrecerán música y puestas teatrales, de danza y para niños, mientras que en la Sala Lugones se podrán ver ocho películas de los hermanos Marx.

19:14 › Torneo apertura

All Boys logró el empate ante Godoy Cruz

All Boys y Godoy Cruz cerraron esta tarde su participación en el Apertura con un emotivo empate 2 a 2. Rojas y Donda marcaron para los de Asad, mientras que Pérez García y Matos, sobre el final del juego, anotaron para el local.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El pais › Nota de tapa

“ESTO NO PASÓ POR CASUALIDAD”

Por Adriana Meyer

En medio de más choques en Soldati y en el Día Internacional de los Derechos Humanos, Cristina Kirchner anunció la creación de un Ministerio de Seguridad que estará a cargo de Nilda Garré. Criticó con dureza la xenofobia desatada por Macri y advirtió que se busca desgastar al Gobierno

EL PAIS

Un asesinato alevoso

Por Carlos Rodríguez

EL PAIS

Macri Vainilla

Por Luis Bruschtein

ECONOMIA

Acuerdo social

Por Alfredo Zaiat

EL PAIS

Una moral “sin más”

Por Horacio González

EL PAIS

Una visita que viene caldeada

Por Fernando Cibeira

DEPORTES

La huella no se borra

Por Gustavo Veiga

CONTRATAPA

Lo perverso en Macri

Por Sandra Russo

SUPLEMENTOS

11-dic-2010

Satira12

Colon irritable

NUESTRO COLISEO EN PROBLEMAS

11-dic-2010

M2

chilenas

Después de catorce años, la segunda bienal de diseño muestra en qué andan por Chile

11-dic-2010

Futuro

Las bacterias de antes no usaban arsénico

¿ASTROBIOLOGIA REVOLUCIONARIA O DESCUBRIMIENTOS MUY TERRESTRES?
El 2 de diciembre, la NASA anunció con bombos...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared