18:18 › SANGRE EN SOLDATI

Fernández anunció que Gendarmería cercará el Indoamericano

Durante la conferencia de prensa que brindó luego de las exposiciones de los referentes de las organizaciones sociales, el jefe de Gabinete sostuvo que "no llegamos a un acuerdo con el gobierno porteño", al tiempo que denunció que el jefe de Gobierno se retiró de la reunión, por lo que debieron darla por terminada. Fernández sostuvo que el macrismo "no tiene vocación de trabajar para erradicar las villas", insistió en que este conflicto "no se resuelve con la fuerza pública" y afirmó que los policías que reprimieron el martes serán separados de la fuerza. Además, informó que el gobierno nacional dio la orden a la Gendarmería Nacional de cercar el lugar para evitar nuevos ingresos e instruyó al grupo Albatros de la Prefectura Naval que permanezca en la cercanía del complejo habitacional con el fin de frenar posibles nuevos enfrentamientos.

El jefe de Gabinete confirmó que el gobierno nacional estudiará la posibilidad de entregar tierras para solucionar el problema. "No vamos a regalar nada, vamos a anticipar los terrenos para que se les permita acceder a un financiamiento", afirmó.

Fernández explicó que de esta forma el gobierno nacional cumple "el objetivo de garante" que abordó anoche luego de convocar a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para destrabar el conflicto. Fernández reiteró que la Casa Rosada es un "convidado de piedra en lo juridisccional, pero no en lo político".

El funcionario afirmó por otra parte que la Nación apoyará "judicial, técnica y científicamente" a los habitantes del predio para dar con los responsables de los asesinatos cometidos.

Acompañado por el ministro de Interior, Florencio Randazo, Fernández confirmó además que los fallecidos "eran de adentro" del predio y echó así por tierra las versiones que indicaban que podrían ser vecinos de los barrios aledaños.

Cuestionó además que "en la Ciudad no exista vocación para solucionar el problema de las villas" y aseguró que "en otras provincias como San Juan esta problemática ya fue abordada con éxito".

El discurso del jefe de Gabinete tuvo lugar luego de la reunión que mantuvieron él, Randazzo, y el viceministro de Desarrollo Social, Sergio Berni, junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y representantes de los vecinos que ocupan el predio de Soldati.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.