DEPORTES › MAIDANA PELEA ANTE AMIR KHAN

El Chino y su chance

 Por Daniel Guiñazú

Marcos René Maidana intentará esta noche en Las Vegas sumar la porción de título que le falta para ser reconocido como el campeón indiscutido de los welter juniors. En una de las peleas más esperadas del año, el noqueador santafesino enfrentará al inglés de origen paquistaní Amir Khan en combate unificatorio a 12 asaltos por la corona de la Asociación Mundial que será emitida desde las 23.30 por Space.

Khan es el campeón regular de las 140 libras desde julio del año pasado cuando venció por puntos al ucraniano Andriy Kotelnik, precisamente el único vencedor de Maidana en el profesionalismo. Y Maidana es, desde junio de 2009, el campeón interino a partir de la perversa subdivisión que la AMB hace de sus títulos del mundo por razones económicas. Durante todo este año se creyó que la topada entre ambos era imposible. Pero la empresa Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya hizo la gestión. Y consiguió que el inglés Frank Warren, el poderoso manager de Khan, y el alemán Dieter Poszwa, el nuevo manejador de Maidana tras su desvinculación de Mario Margossian, acordaran coproducir la realización de este pleito para hoy en el suntuoso Mandalay Bay Hotel Casino de la capital del estado de Nevada.

Maidana lleva dos meses y medio poniéndose a punto en el Barry’s Boxing Gym de Las Vegas bajo la orden de su técnico, el argentino Miguel Díaz, quien afirma que el santafesino llega con la mejor preparación de su carrera, muy superior a la que mostrara el 28 de agosto pasado cuando venciera estrechamente por puntos en el Luna Park al estadounidense Demarcus Corley. Aquella noche en Corrientes y Bouchard, Maidana se quedó sin reservas del 8º asalto en adelante y a punto estuvo de perder su media corona.

Para la pelea de hoy, Díaz lo convenció a él y a su equipo de que no podía dar ventajas y lo obligó a prepararse en Estados Unidos. Según parece, Maidana está mucho más ceñido y rápido como para sustentar la devastadora potencia que indica su record de 29 victorias, 27 antes del límite, y una derrota.

Khan cumplió esta semana 24 años y su record también es para respetar: 23 triunfos, 17 por la vía rápida y una derrota. Sus dos defensas anteriores, ante el ruso Dimitri Salita y el estadounidense Paul Malignaggi, las definió por nocaut (a Salita lo liquidó en menos de dos minutos), señal de que sus golpes pesan en frío. Además, en su rincón estará Freddie Roach, el exigente técnico de Manny Pacquiao, quien dice contar con una estrategia para acabarlo a Maidana. Habrá que ver si es así. Las manos del santafesino hacen mucho daño y hoy tendrá 36 minutos para colocarlas y ser tan campeón de los welter juniors como Locche, Uby Sacco y Látigo Coggi.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared