DEPORTES › ESTUDIANTES Y VéLEZ, CON LA CABEZA PUESTA EN LOS ENCUENTROS DE MAñANA

Se preparan para ser campeones

El equipo platense tendrá el regreso de Verón y Enzo Pérez para recibir a Arsenal y el técnico Sabella pidió “hacer el último esfuerzo”. Del otro lado, Gareca espera por la mejoría del goleador Silva y confía en revertir la desventaja de puntos.

Velez

“Vamos por la vuelta”

Mañana puede haber un campeón. Dependerá de Estudiantes cuando defina su suerte ante Arsenal en busca de una victoria que lo catapulte al título. Pero también depende de Vélez, que piensa en un triunfo frente a Racing y la ayuda de los dirigidos por Gustavo Alfaro para que la historia del Torneo Apertura cambie en la última jornada. Y esa intención demuestra Ricardo Gareca, entrenador de los de Liniers, quien aseguró ayer que sólo tiene en mente “la consagración porque es el único objetivo que se persigue desde el inicio del certamen”.

“Siempre llegar a estas instancias con chances de ser campeón es para disfrutar, pero nosotros queremos el objetivo máximo y nos preparamos para eso. No será fácil porque necesitamos una mano de otro equipo. Aun así, no debemos bajar los brazos”, afirmó el director técnico.

A dos puntos de distancia cuando restan tres en disputa, los números expresan cómo el torneo está en manos de Estudiantes y Vélez, considerados los mejores equipos de Argentina en la actualidad. Y los enfrentamientos de la última fecha son un ejemplo: mientras el elenco platense recibirá a Arsenal, que marcha tercero con 32 unidades, el equipo que comanda Gareca visitará a Racing, que se ubica cuarto, con 29. Ambos conjuntos muy lejos de los protagonistas del certamen. “Hay una gran diferencia de rendimiento entre los dos equipos que luchan por la consagración y los demás. Merecemos el lugar en el que estamos y vamos en busca de la vuelta olímpica”, remarcó el DT.

Con miras al enfrentamiento en el Cilindro de Avellaneda, Gareca señaló que por su condición de local y por la mentalidad de su entrenador, Racing buscará un triunfo para cerrar en buena forma el certamen. “El rival va a salir a jugar en su cancha y terminar bien el año. Sabemos que va a ser un partido muy difícil, más allá de que no haya podido entrar en la Copa Libertadores”, enfatizó.

Para el compromiso, Gareca cuenta con un problema: el delantero uruguayo Santiago Silva no se entrenó ayer por una contractura, aunque no tendría problemas para ser titular. Pieza fundamental al ser el goleador del torneo con 11 tantos, no puede faltar en la cita final. “Es un jugador fundamental, que es imposible que no esté presente en el cierre del campeonato”, aclaró el entrenador, que mañana buscará cambiar la historia para ser campeón.


Estudiantes

“Para mí ya ganaron”

La prueba de carácter que dio Estudiantes el pasado miércoles, al golear 4-0 a River, disparó el orgullo del técnico Alejandro Sabella, quien no ahorró elogios para sus dirigidos. “Estos jugadores hicieron un campeonato bárbaro y para mí ya ganaron. Es un plantel campeón”, destacó el entrenador, en referencia a las “dificultades” que debió superar su equipo, tales como las lesiones que en distintos momentos del torneo marginaron a Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Leandro Desábato, Agustín Orion y Hernán Rodrigo López. Luego de haber cumplido sus sanciones, Verón y Pérez volverán mañana contra Arsenal, en lugar de Matías Sánchez y Maximiliano Núñez.

Más allá de los elogios, Sabella aseguró que su equipo debe “hacer el último esfuerzo”, aunque haya destacado que sus dirigidos ya consiguieron el mérito de “lograr 42 puntos”. Razón no le falta, ya que si el torneo hubiese durado todo el año, Estudiantes tendría 82 puntos y le habría sacado 15 de diferencia al segundo de la tabla general, Vélez. De cara al encuentro contra Arsenal, las estadísticas del equipo platense permiten optimismo, ya que suma 14 partidos sin perder como local (con 12 victorias y dos empates) y ganó los ocho partidos que jugó este campeonato en esa condición. En esos encuentros, Estudiantes sólo recibió un gol y anotó 17.

“También jugarán Racing y Vélez, pero tenemos que estar enfocados en lo que pasará en la cancha de Quilmes”, expresó el técnico, al mismo tiempo que aseguró que Estudiantes no se puede “dar el lujo” de desconcentrarse “ni un solo minuto”. En otro orden, el entrenador se distanció del discurso que habla de tocarle las fibras al plantel. “La posibilidad de ser campeón es una motivación que habla por sí sola, no hay mucho que decirles a los jugadores”, apuntó. ¿Cuál es la clave de este buen presente de Estudiantes? “La mente es fundamental y nosotros tenemos un equipo con la mente muy fuerte”, contó Sabella.

A pesar de que padece una fisura en el malar, Orion estará desde el arranque. Gabriel Peñalba se quedará afuera de la lista de concentrados, ya que aún no se recuperó de un fuerte esguince de tobillo. De esta manera, Estudiantes iría con: Orion; Federico Fernández, Desábato, Ré; Mercado, Braña, Verón, Rojo; Benítez, Pérez y Gastón Fernández. En tanto, Sabella decidió concentrar a 21 futbolistas, por lo que deberá descartar a cuatro cuando arme el banco de suplentes.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.