21:20 › UNA VISITA QUE VIENE CALDEADA

Timerman recibió al segundo del Departamento de Estado de EE.UU.

El canciller se reunió con el secretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, William Burns, quien le entregó una carta "manuscrita" de Hillary Clinton dirigida a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner referida a las filtraciones de correspondencia diplomática a través de wikileaks.

En la carta Clinton le agradece a la Presidenta por evitar "comentarios" sobre la situación que puso en tela de juicio los contactos y las fuentes de información de las que se nutre el servicio diplomatico de los Estados Unidos, según comentaron fuentes de Cancillería.

En ese marco, los voceros precisaron que Burns le comentó a Timerman que Estados Unidos "al igual que estaba haciendo con otros países quería disculparse con la Argentina" y al mismo tiempo "agradecía" que el gobierno argentino le haya restado trascendecia a los mensajes revelados por esa red.

Consultado sobre la reunión, Timerman explicó que "fue una reunión muy amable en la que el funcionario -el segundo de Clinton- expresó las disculpas de su país por la situación de los Wikileaks" y señaló que "nos han confirmado que estudian cambiar la forma en cómo recurren a sus fuentes de información".

Durante la reunión el canciller le expresó a Burns que lo importante es que se destacaran los temas en que Argentina y Estados Unidos coinciden y puso como ejemplo en ese sentido el aval que la administración de Barack Obama e Italia le dieron a la Argentina para que las negociaciones por la deuda con el Club de París se puedan llevar adelante sin la intervención del Fondo Monetario Internacional.

Burns le comentó además a Timerman que la Secretaria del Departamento de Estado Clinton, piensa involucrarse "mucho más" con la región latinoamericana, según confiaron las fuentes.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.