17:16 › SANGRE EN SOLDATI

"Esto es la consecuencia de la política de desalojo y de desinversión del gobierno de la Ciudad"

Cuatro representantes de las organizaciones sociales que participaron de la reunión con funcionarios del gobierno porteño y representantes del gobierno nacional como garantes, ofrecieron una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Afirmaron que la administración macrista les dio ninguna respuesta durante el encuentro, reiteraron el pedido de asistencia médica y baños químicos en la zona de la ocupación y sostuvieron que no se retirarán del Parque Indoamericano sin una solución habitacional.

El primero en hablar fue Alejandro Salvatierra, delegado de la Villa 15, de Ciudad Oculta, quien pidió disculpas a los vecinos "si los molestamos con la toma", y aclaró que fue "la desesperación que nos llevó a ocupar". "Sufrimos todo el tiempo la discriminación por parte del gobierno de Macri", denunció Salvatierra, al tiempo que aclaró que "no somos bandas de mafiosos narcotraficantes". "Si fuéramos narcotraficantes, no tendríamos ningún muerto y todos los muertos fueron adentro del parque", sentenció. Además, el delegado denunció que "grupos organizados entraron a punta de revolver a disparar a mansalva sin importar que haya niños y mujeres, insitadas por el gobierno de la Ciudad".

En tanto, el presidente de la Junta Vecinal de Villa 20 y miembro del Frente Popular Darío Santillán, Diosnel Pérez, recordó que en agosto de 2005 se aprobó una ley de urbanización de la Villa 20 que insta a construir 1600 viviendas, de las cuales "no se construyó ninguna". Denunció las condiciones de hacinamiento en que se vive en las villas, la falta de respuesta del gobierno porteño y reclamó "justicia por los caídos".

A su turno, Berta Revilla, del Comedor Los Piletones sostuvo que "la política de Macri no fue construir viviendas" y exigió al jefe de Gobierno porteño "que se haga cargo de lo que le corresponde, así como Cristina se está haciendo cargo de un problema que no le corresponde".

Por último, Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa, afirmó que "los compañeros no quieren nada regalado" y sostuvo que el gobierno nacional se comprometió a ceder terrenos, anque aclaró que la administración porteña no se comprometió a construir viviendas.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se reunieron con los referentes sociales de Villa Soldati. Previamente, habían participado de la reunión el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta y los ministros de Seguridad, Guillermo Montenegro, y de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, quienes se retiraron pasadas las 13.30. Representantes de las organizaciones ofrecen una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

También participaron Marcelo Ramal, del Polo Obrero y representantes de la Asociación ex Detenidos Desaparecidos; del MTD Aníbal Verón-CTA; del Frente Organización y Lucha; de la Federación de Organizaciones de Base Barrios de Pie y del MTR-Dignidad.

Compartir: 

Twitter
 

Alejandro Salvatierra, delegado de Ciudad Oculta afirmó que "es una vergüenza tener que llegar a esta pelea entre vecinos para poder llegar a una solución".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.