22:48 › SANGRE EN SOLDATI

La zona de la toma ya es custodiada por Prefectura y Gendarmería

Cientos de efectivos de la Gendarmería Nacional cercaron el Parque Indoamericano, en el barrio porteño de Villa Soldati, zona sur de esta ciudad, en un operativo que incluyó la presencia del Grupo Albatros de la Prefectura Naval para evitar nuevos enfrentamientos.

El operativo, que comenzó a desplegarse a las 17.30, fue anunciado esta tarde por el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, con el fin de evitar choques entre los ocupantes del predio y los vecinos de la zona, donde al menos tres personas murieron desde el martes.

El jefe del departamento de prensa de la Gendarmería, Pablo Claudio Lavenir, dijo esta tarde que la fuerza "permanecerá el tiempo que sea necesario" en el lugar.

Según señaló, el operativo cuenta con "una gran cantidad de efectivos de la fuerza", que arribaron al lugar en decenas de vehículos, aunque no pudo precisar la cantidad exacta de personal.

Lavenir explicó en diálogo con la prensa que se "realizó un cordón perimetral" en la zona para "garantizar la seguridad del lugar" y agregó que "la orden es preservar la vida y la seguridad de las personas que se encuentran en el lugar".

El operativo incluyó helicópteros y carros hidrantes de la fuerza federal de seguridad, que supervisaban el territorio donde se instalaron cientos de habitantes que reclamaban una vivienda para dejar el lugar.

Lavenir confirmó que la Gendarmería tendió un cordón perimetral sobre toda la zona y remarcó que "el tiempo de permanencia será el que determine el Poder Ejecutivo" y confirmó que los efectivos pasarán la noche en el lugar.

El gobierno Nacional también dispuso que personal del grupo Albatros de la Prefectura Naval custodie las viviendas y monoblocks de la zona, para evitar incidentes.

Personal de este grupo de la Prefectura se ubicó frente al complejo de viviendas del lugar, con lo que completaba el operativo diagramado por el Ejecutivo.

Compartir: 

Twitter
 

El jefe del departamento de prensa de la Gendarmería afirmó que "la orden es preservar la vida y la seguridad de las personas que se encuentran en el lugar".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.