19:05 › MACRI VAINILLA

El jefe de Gobierno ahora rechaza la discriminación

Tras criticar las declaraciones de Aníbal Fernández, Macri festejó "que hayamos podido sentarnos a trabajar juntos". Reiteró las ya trilladas acusaciones por la negativa del Ejecutivo a transferir la Policía Federal a la Ciudad y pidió a los vecinos de Villa Soldati que no se movilicen "para colaborar en la pacificación". Además, debió volver sobre sus dichos xenofóbicos y sostuvo que "este jefe de Gobierno rechaza los actos discriminatorios". Luego, le cedió la palabra a tres representates de las colectividades boliviana y paraguaya, para que envíen un "mensaje a sus compatriotas" pidiéndoles que se retiren del Parque.

Mauricio Macri calificó de "mezquinas" las declaraciones de Aníbal Fernández, a quien acusó de dar "datos falsos, comparaciones absurdas y oportunismo político".

En un intento de despegarse de los trágicos hechos que tuvieron lugar desde el martes en Villa Soldati, Macri afirmó que "vimos en estos días lo que puede pasar cuando el Estado no está presente" y celebró la presencia de las fuerzas de seguridad en el lugar.

El jefe de Gobierno se limitó a comprometerse a apoyar a la Gendarmería, haciendo un cordón humanitario y a través del SAME y con la logística de la Ciudad, aunque no hizo ninguna referencia a la solución al problema de la vivienda.

Además, Macri pidió "tranquilidad, paciencia y tiempo" a los vecinos de Soldati, a quienes prometió que "el parque seguirá siendo un parque". Solicitó a los vecinos que suspendan la movilización prevista para hoy a las 18.30 en rechazo a la toma de los terrenos del Indoamericano.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.