La embajada de Bolivia rechazó las declaraciones de Macri

La embajada de Bolivia en Argentina reiteró su rechazo a expresiones del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al señalar que "no se puede vincular la migración reciente con actos delincuenciales".

La embajada boliviana exhortó también a los migrantes bolivianos a ser "respetuosos de las leyes y normas del país donde se encuentren".

"No se puede vincular la migración reciente con actos delincuenciales. Nuestros compatriotas no han venido a usurpar tierras, sino a construir sueños conjuntamente con los argentinos", aclararon desde la representación diplomática.

Macri había relacionado los hechos del Parque Indoamericano con la "inmigración descontrolada". El canciller boliviano, David Choquehuanca, expresó también su "extrañeza" por la declaración de Macri.

"La Embajada de Bolivia hace saber que la comunidad boliviana en Argentina se caracteriza por su esfuerzo y vocación de trabajo, demostrada a través de emprendimientos productivos que contribuyen al desarrollo de la economía regional y nacional", expresa un comunicado de la embajada difundido hoy.

Asimismo, en el documento también agradece y destaca "las palabras de la señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ha tomado acciones para una salida pacífica a esta situación".

"Reiterando las palabras del canciller boliviano, David Choquehuanca, exhortamos a todos los compatriotas y especialmente a los que se encuentran en el Parque Indoamericano, a ser respetuosos de las leyes y de las normas del país que nos acoge", finalizó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La embajada de Bolivia rechazó las declaraciones de Macri
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.