CIUDAD › CELEBRAN HOY EL DIA DEL ANIMAL

Jornada con las mascotas

El presidente del Concejo Municipal de Rosario, Miguel Zamarini, y la concejala de Unión PRO, María Julia Bonifacio, presidirán hoy desde las 15, el acto de conmemoración del día del animal. En la celebración que se realizará en el lago del Parque Independencia, se recordarán los 20 años de "Rosario No Eutanásica" y 10 años del establecimiento del "Animal Comunitario".

En este marco, se desarrollará un desfile de perros y se presentará la escultura del "perro comunitario". El evento concluirá con una suelta de globos y la actuación de la banda Infanto Juvenil de Rosario.

"En esta oportunidad vamos a celebrar el día del animal en la ciudad de Rosario para destacar la evolución de la especie y el respeto hacia sus derechos", destacó la edila de Unión PRO. "Los animales que viven tradicionalmente en el entorno del hombre, tienen derecho a gozar de condiciones de vida y de libertad propias de su especie", resaltó Bonifacio.

Rosario es la primera ciudad no eutanásica del país. En su sitio web, la Municipalidad destaca que "desde el año 1993 se han realizado más de 102 mil esterilizaciones en la ciudad que, además, cumplió 25 años sin rabia. "La castración es un método eficaz y definitivo para controlar la superpoblación de perros y gatos. Esta práctica quirúrgica es una de las principales opciones de control sanitario", sostiene el municipio.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.