SANTA FE › ANTONIO BONFATTI PRESENTO LIBRO EN LA FERIA DE BUENOS AIRES

Hitos de historia santafesina

"Signos santafesinos" reunió a un amplio grupo de especialistas de las Universidades Nacionales de Rosario y del Litoral y es la continuación de un proyecto editorial que busca rescatar la historia cultural de la región en sus diversas manifestaciones.

El gobernador Antonio Bonfatti presentó en la 38° edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, el libro Signos Santafesinos en el Bicentenario, una obra editada por el Ministerio de Innovación y Cultura que contó con la dirección general de Darío Macor y la colaboración de especialistas de la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional del Litoral. En ese contexto, el gobernador señaló: "Es un gusto muy grande poder presentar hoy el trabajo de más de cuatro años, donde desde el inicio de la anterior gestión con Hermes Binner pensábamos como rendirle homenaje a la patria en su Bicentenario", con "el origen de la provincia" y su "aporte a la construcción del país", algo que "intentamos plasmar en tres libros".

El acto tuvo lugar en la Sala Roberto Arlt del pabellón amarillo de La Rural y estuvieron presentes: la ministra de Innovación y Cultura, María de los Angeles González; el secretario de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, Pedro Cantini; y el diputado nacional, Roy Cortina; entre otras autoridades.

Bonfatti detalló que en la presente edición están narrados "hitos importantes de la provincia, que es cuna de la Constitución", además de "la Santa Fe de la música, los artistas, y los teatros".

Finalmente, el gobernador agradeció "al Consejo Federal de Inversiones (CFI) por financiar el proyecto editorial, y a los investigadores de la UNL y la UNR por la realización de esta magnífica obra".

A renglón seguido, Darío Macor dijo que "con este libro la provincia de Santa Fe pone a disposición de los lectores un relato significativo del pasado argentino". Agregó que es "una síntesis histórica que reúne a un amplio grupo de especialistas de las Universidades Nacionales de Rosario y del Litoral, para colaborar en la construcción de una historia de Santa Fe en el marco nacional del que es parte constitutiva, sin sacrificar, en beneficio de la simplificación, la diversidad étnica, social y política que caracteriza a la provincia", sostuvo su director general.

Participaron también de la actividad, representantes del Consejo Federal de Inversiones (C.F.I.) su director de Recursos Financieros, Ramiro Otero; la directora de Administración General, Susana Blundi y el jefe de Desarrollo Local, Diego Cause. También estuvieron presentes en representación de la Cámara Argentina del Libro, José Pérez; la asesora técnica de la Biblioteca Nacional, Ana Dobra; en representación de la UNL, José Luis Volpogni, el presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre, Eduardo Lázzari y por la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, el profesor Martín Prieto.

Con la publicación de Signos Santafesinos en el Bicentenario, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de su Ministerio de Innovación y Cultura continúa este proyecto editorial que tiene como principal propósito rescatar la historia cultural de la región en sus diversas manifestaciones.

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador Bonfatti y la ministra Chiqui González en el stand de Santa Fe en la feria.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.