CIUDAD › MATARON A POLICíA EN BAIGORRIA

Balazo desde una moto

Un suboficial de policía, de 26 años de edad, fue la víctima del homicidio nº 74 en el departamento Rosario en lo que va del año. Mauricio Andrés Correa estaba asignado al servicio de emergencia 911 de la Unidad Regional XVII, de San Lorenzo, pero ayer de madrugada dos hombres lo asesinaron de un tiro delante de su esposa, en Granadero Baigorria.

Fuentes policiales atribuyeron la muerte del joven agente como el desenlace de un asalto callejero. Un rato después de la una de la madrugada de ayer, Correa conducía su moto, acompañado por su pareja. Al llegar a la esquina de calle Las Verbenas y 6 de Enero, dos hombres a bordo de otra moto -sería una Yamaha de color azul- se les aparearon y el que iba detrás los apuntó con un arma de puño para que la pareja detuviera su marcha y resignara su vehículo. Allí los testimonios se bifurcan. Mientras una fuente policial dijo que Correa se negó a ceder la moto y enfrentó a los pistoleros, un allegado suyo desmintió ese detalle y aseguró que el agente, que iba vestido de civil, no opuso resistencia. Sin embargo, el ladrón le descerrajó un disparo a quemarropa en el pecho. La víctima se derrumbó delante de su mujer, que comenzó a pedir ayuda a gritos mientras su marido expiraba.

Los peritos que relevaron la escena del crimen recogieron del suelo una vaina servida de calibre 45, tal el arma que usaron los delincuentes.

El horror de la pareja de Correa espantó a los motochorros, que huyeron sin robar la moto. Al cierre de esta edición, la policía buscaba a los autores del crimen aunque sin resultado, en una investigación dirigida por la comisaría 24ª, de Granadero Baigorria, y la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II.

Fuentes policiales señalaron que el suboficial se desempeñaba en la Unidad Regional XVII de policía, con base en San Lorenzo. Su puesto estaba en la atención del servicio de emergencia 911, aunque hacía un tiempo ya que se encontraba de licencia por un problema psicológico y no concurría a su lugar de trabajo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.