CIUDAD › IMPUTARON A CUATRO POLICíAS DE LA ALCAIDíA

Por permitir la salida de dos presos

Los cuatro agentes policiales de la Alcaidía de Jefatura que fueron pasados a disponibilidad tras la salida de dos reos a una fiesta familiar, fueron imputados ayer por el juez de la causa por "incumplimiento de deberes de funcionario público". La disponibilidad del cuarteto la adoptó el propio jefe de la policía rosarina, Raúl Ardiles, tras comprobarse que el sábado por la madrugada permitieron la salida de dos detenidos alojados en el pabellón policial para poder participar de un cumpleaños familiar. El hecho se produjo una semana después de que en el lugar se desatara un incendio intencional que se cobró la vida de tres reclusos. Ardiles admitió que no puede descartar que en los penales se cobren "favores" del personal policial a los internos alojados.

El jefe de la Unidad Regional II (URII) confirmó que los detenidos son un ex policía y su hermano, alojados en la alcaidía por una causa de intervención federal. Se trata del ex policía Maximiliano Balgane y su hermano Ramiro, sobre quienes tras comprobarse que el sábado pudieron salir para asistir a un cumpleaños, dispararon el pase a disponibilidad del jefe del pabellón policial, comisario José Macedo, del celador del pabellón, el superior de servicio y el oficial de guardia de la Alcaidía.

"Lógicamente confirmamos que no había ningún oficio judicial que haya autorizado el egreso de estas personas, y lógicamente al realizarse la constatación se inició el sumario", señaló Ardiles respecto de una situación que "duele mucho".

"La constatación -completó Ardiles- la realizamos a través de los controles que nosotros ordenamos a la propia policía, la que detectó la irregularidad y que denunció la situación en la que estaba involucrado el mismo jefe del penal policial". El jefe policial contó además que en la URII hay "cerca de 1.300 detenidos", de los cuales unos "450 internos" están alojados en la Alcaidía.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.