CIUDAD › BALEARON A CINCO ADOLESCENTES EN LA PUERTA DE UN BOLICHE DE BAIGORRIA Y SUPERí

El diablo metió la cola en zona norte

El municipio clausuró anoche el local, con apoyo policial. El propietario es Diego Vitale, quien ostentaba la titularidad del conflictivo "Ay Ramírez" en Avellaneda y Casilda, donde antes estaba ubicado Mojo, también suspendido.

Cinco jóvenes fueron baleados en la madrugada de ayer frente a un boliche de la zona norte, del mismo propietario que otros emprendimientos que ya fueron clausurados por graves problemas de seguridad. Al cierre de esta edición el municipio llevaba adelante la clausura del local. Se trata del boliche "Al Diablo", de Baigorria y Superí, propiedad de Diego Vitale, quien ostentaba la titularidad del conflictivo "Ay Ramírez" en Avellaneda y Casilda clausurado definitivamente hace meses. Su otro emprendimiento era Mojo, ubicado en el mismo lugar y también esta suspendida su habilitación por estos tiempos. En la zona de la balacera de ayer, otros boliche, "Dame Dos" cerró definitivamente luego de recibir 17 disparos en su frente.

Uno de los responsables de la seguridad del lugar, relató a Rosario/12 que todo responde a una interna de grupos de la zona del 7 de setiembre. "Los disparos de calibre 45 partieron desde un Renault 9 color blanco, que pertenece a un grupo que responde a un tipo que le dice Bebe, enfrentado con este otro grupo del barrio Stella Maris, cerca del barrio 7 de setiembre. El que esta más delicado se llama Alejandro, lo llevamos nosotros en un auto hasta el hospital Alberdi, y los otros como pudimos hasta en motos los subimos".

Cinco jóvenes fueron heridos de bala ayer a la madrugada en el frente al boliche Al Diablo, ubicado en la zona norte de Rosario. El ataque se produjo desde un automóvil que pasó por el lugar y de los cuatro heridos sólo hay uno que permanece en estado reservado, en tanto los cuatro restantes se encuentran fuera de peligro.

La balacera se registró pasadas las 3, cuando los cinco chicos se hallaban frente a la entrada del local de entretenimiento y de repente apareció un vehículo, del que aún se tratan de obtener datos de testigos ocasionales, cuyos ocupantes comenzaron a disparar contra el grupo.

Como resultado de los tiros, fueron trasladados al hospital Alberdi un muchacho de 18 años, con una herida de bala en el cuello por lo que quedó en observación, y otro de 15 baleado en el brazo izquierdo, que se encuentra fuera de peligro.

En tanto, al Hospital Carrasco ingresaron dos jóvenes con heridas de bala, ambos en la pierna izquierda, un joven de 17 y una chica de 19. Finalmente, al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA), fue derivado desde el Alberdi Alejandro, un muchacho de 17 años que fue alcanzado por un disparo en el abdomen, y se encuentra en estado reservado. Perdió uno de los riñones y su hígado está severamente dañado.

En la investigación trabaja personal de la comisaría 30º que trata de determinar el móvil del hecho y a sus responsables.

En tanto, desde la Vecinal La Cerámica aseguraron a Rosario/12 que "el local no tiene habilitación definitiva, y no llamaron a un registro de oposición de vecinos, por lo cual todo es irregular".

"Este boliche tuvo varios nombres, antes era Chamaco, y lo cerraron una noche. Vino un inspector municipal, pero lo terminaron agrediendo y tuvo que llamar a la policía. Todo es muy confuso y pesado", aseguraron desde la vecinal.

En diálogo con Rosario/12, el director de Inspección del municipio Gregorio Ramírez, adelantó que la noche del sábado se iba a clausurar este boliche. "Me comprometí a clausurarlo, antes que esto pasara por los reclamos de los mismos vecinos. La idea era clausurar este mismo fin de semana pero esto apresuró los tiempos. Como estado puedo decir que nos preocupa la situación de este tipo de comercios, que genera estos conflictos. Por esto hablamos con el secretario de Gobierno Fernando Asegurado y con autoridades provinciales y decidimos que de ahora en más ante cada agresión en el entorno de este tipo de negocios, se va a disparar su clausura preventiva inmediata por parte del Ministerio de Seguridad. Obviamente vamos a hacerlo con el apoyo de la policía provincial, porque no es fácil hacer un operativo solo con inspectores municipales".

Ramírez se refiere a situaciones de extrema violencia vividas en las inmediaciones de boliches que fueron generados por habitués de estos lugares de recreación nocturna: el crimen de un policía que realizaba servicio adicional en las puertas de la disco Yumper, de Ovidio Lagos al 4500 o la quema de motocicletas en la zona de Mitre y Rioja, que pertenecían a clientes de la disco Free Pass de Rioja al 1100.

Compartir: 

Twitter
 

Al diablo, de Baigorria y Superí, fue escenario de una balacera masiva ayer a la madrugada.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.