CIUDAD › PROTESTA EN UN SUPERMERCADO CONTRA UN ACOSADOR

El gerente hostigaba a empleadas

Aunque fue denunciado hace más de un mes por acoso sexual y violencia laboral, recién ayer desplazaron al gerente de Recursos Humanos del supermercado Arco Iris ubicado dentro del complejo Fisherton Plaza Chic Mall. La medida de la empresa se debió a la movilización realizada al mediodía por el Sindicato de Empleados de Comercio, que también presentó una denuncia penal en los tribunales rosarinos.

"Nos encontramos victoriosos en el sindicato porque conseguimos la desvinculación total de este señor", afirmó la delegada de los trabajadores del local comercial, Carolina Díaz, quien denunció al ejecutivo de la firma de haberle hecho propuestas indecentes y de haberla "manoseado" en su lugar de trabajo.

La denuncia incluye, además del acoso sexual, violencia laboral y hostigamiento sistemático del ejecutivo contra sus subalternas. Díaz contó que "hace más de un mes intervino el sindicato luego de que a este hombre, lejos de ser reprendido por sus acciones, lo protegieran pasándolo de una sucursal a otra. Sabíamos que en cada lugar se comportaba de la misma manera".

En relación con los acosos sufridos por varias empleadas, la delegada gremial contó que "iban desde propuestas indecentes, en las que abiertamente les decía a las jóvenes 'pedite un adelanto y vamos al telo', hasta manoseos".

La trabajadora saludó que el gerente desplazado "no va a estar más acosando y esto es una tranquilidad para las empleadas, que van a poder trabajar en paz". La situación era de larga data. "Hemos padecido durante un año y ocho meses el acoso de este señor", dijo Díaz, quien subrayó que "si no obtenía la respuesta que quería te amenazaba con dejarte sin empleo", dijo Díaz.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.