CIUDAD › QUE EL PROPIETARIO PAGUE COMISIóN

Un alivio para alquilar

El titular del Centro de Estudios de la Concejalía Popular, Nire Roldán, les acercó ayer al ministro de la Producción provincial, Luis Contigiani, y al secretario General de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), Luis Battistelli, el proyecto que modifica dos artículos de la ley que regula las comisiones de las inmobiliarias, para que las paguen los propietarios. "Es muy importante para el inquilino en este momento económico ver formas efectivas de resolver el problema de la contratación, que no tenga que pagar la comisión, que en algunos casos son 8 mil pesos menos", dijo Roldán a Rosario/12. Durante el encuentro, realizado en la sede de los mercantiles, también analizaron la problemática del cierre de locales comerciales.

Actualmente, la comisión inmobiliaria en Santa Fe para un contrato de dos años es del 5 por ciento, lo que representa un mes y medio de alquiler, aunque desde la Concejalía Popular denunciaron que en algunos casos pueden llegar a cobrar casi dos meses. Por eso proponen la modificación de un par de artículos de la ley de la Cámara de Corredores Inmobiliarios, iniciativa que fue acercada a Contigiani y Battistelli.

"Planteamos que en ningún caso de propiedades en locación, los honorarios, comisión o retribución pueden ser pagados por el locatario", señaló Roldán. "Vamos a hacer una alianza con las Pymes, los trabajadores, y con sectores del gobierno que quieran trabajar estos temas", agregó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.