rosario

Miércoles, 28 de mayo de 2008

CIUDAD

Para que las mujeres decidan

A la Maternidad del Hospital Roque Saénz Peña concurrieron en lo que va del año 72 mujeres con abortos incompletos. El número da una proyección de 288 en el año, lo que supone un incremento con respecto a 2006 (221 casos) y 2007 (247). Así lo revela un informe elaborado por Mujeres Autoconvocadas Rosario (MAR), que también subraya que "las mujeres han dejado de utilizar, en buena medida, métodos nocivos para la salud".

Los números se difundieron en el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Este movimiento volverá a presentar hoy su proyecto de legalización del aborto hasta la semana 12, con el único requisito de la voluntad de la mujer.

La iniciativa llevará esta vez la firma de trece diputados nacionales, entre los que se cuentan los santafesinos Fabián Peralta, Verónica Benas y Silvia Augsburger, autora de iniciativas anteriores que nunca llegaron a tratarse. La presentación del proyecto es parte de la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, estipulado por la ONU.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Para que las mujeres decidan
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.