rosario

Domingo, 18 de diciembre de 2005

CIUDAD › PUNTO POR PUNTO LO QUE NO HIZO LA JUSTICIA

Cronología del encubrimiento

El documento que difundió la CTA Rosario, a cuatro años del Diciembre Trágico, señala también que "la Justicia santafesina dijo que no había cadena de mandos en esos días, ni gobernador, ni ministros, ni secretarios, ni órdenes, ni represión masiva y selectiva a la vez, ni Constitución, ni leyes, ni testigos". "Nosotros decimos: No hay justicia, hay impunidad". Y explicó por qué:

* "Hay continuidad de la estructura y funcionamiento de los poderes públicos de la dictadura como herramienta de represión, saqueo y muerte.

* "La única independencia que practica el Poder Judicial no es de los otros poderes sino de las leyes y los principios básicos del derecho.

* "Utiliza las actuaciones, peritajes e informes que produce la misma policía que asesina y viola los derechos humanos.

* "Niega a las víctimas y/o familiares el derecho a intervenir como parte en la acción penal, encargándose de ello un fiscal que depende del Procurador de la Corte Suprema, Jorge Boff, o sea otro ex ministro de Reutemann que integra el staff oficialista de la entrega y la impunidad".

LA CTA denunció también a la Legislatura. "La mayoría automática del PJ promovió a camarista al juez Correccional de Santa Fe, Roberto Reyes como pago del sobreseimiento de Alvarez y Domínguez".

El texto también sintetizó denuncias contra el gobernador Jorge Obeid.

* "Designó secretario de Derechos Humanos de la provincia a Domingo Pochettino, uno de los diputados que militó como ningún otro contra la formación de una comisión investigadora de la masacre de Diciembre Trágico en la Legislatura para salvar a su entonces jefe, Carlos Reutemann.

* "Nombró jefa de Policía de la provincia a Leyla Perazzo, la misma que en marzo de 1976 se desempeñaba en la Policía de Menores de Rosario, una repartición denunciada como centro clandestino de detención por donde pasaron 60 menores arrancados durante los allanamientos y operativos contra militantes populares y la misma que en diciembre del 2001 era jefa de Asuntos Internos.

* "Nombró jefe de Policía de Rosario al comisario José Maldonado, el mismo que en diciembre del 2001 era jefe de la División Judiciales y el mismo que coordinó y avaló las maniobras para encubrir a los responsables y cómplices de los asesinatos de la represión.

* "Nombró a los comisarios Storani y Milicic (jefe y subjefe de la policía en diciembre de 2001) en la Comisión de Planificación e Inteligencia del Ministerio de Interior nacional en representación de Santa Fe.

* "Echó al único funcionario de la Secretaría de Derechos Humanos (Víctor Aliprandi) que tuvo una actitud de respeto con los familiares de las víctimas de la masacre de Diciembre Trágico.

* "Negó información y documentación sobre los hechos de diciembre a los organismos de derechos humanos".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.