rosario

Sábado, 31 de diciembre de 2005

CIUDAD

Las razones del incendio

Luis El Halli Obeid explicó que se investigaba la razón por la que no fueron suficientes los sistemas de protección y aislación. El interventor hizo referencia a posibles razones que tienen que ver con que se afectaron obras de la vieja central que tenía los canales diseñados de manera que al poner varios cables en un mismo canal subterráneo afectó al conjunto.

El funcionario de la EPE también habló de las altas temperaturas y el aumento de la demanda del suministro: "Estos han sido días de 20 o 30 por ciento más de demanda que los equivalentes del año pasado. Ha sido un stress feroz, esperamos que el alivio lógico que viene siempre después de enero, colabore".

El interventor también habló de la "suerte que hemos tenido en cuanto a días no tan húmedos. Ahora vamos a tener que cavar otros canales debajo de la central y llevar el cableado de modo más selectivo y protegido".

En tanto de los transformadores que quedaron fuera de servicio dos, de 30 megavatios de potencia cada uno son los que pudieron reponerse, y el tercero es el que hay que cambiar pero en esa tarea no se interrumpirá el servicio a los usuarios.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Las razones del incendio
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.