CULTURA / ESPECTáCULOS › 25 AñOS DE TEATRO EN DEMOCRACIA

Dramaturgia en libertad

En el marco del V Festival Nacional de Teatro de Humor, la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores); juntamente con la Biblioteca Teatral Hueney, organizan en San Martín de los Andes un Congreso Nacional de Dramaturgia bajo el tópico "Veinticinco Años de Dramaturgia en Democracia".

Son miembros naturales del Congreso los dramaturgos cuyas obras resultaron ganadoras del Concurso Nacional de Teatro de Humor y que se pondrán en escena durante el Festival,todos bajo la Presidencia del autor santafesino Carlos Pais y el aporte del autor Roberto Perinelli como moderador. Se debatirán temas como dramaturgia argentina pre y post dictadura, estilo y dramaturgia, el estilo como marca de identidad, la relación autor﷓director, regionalismos y monopolio porteño.

Entre algunas problemáticas de candente actualidad se discutirá acerca de un tema que preocupa sobretodo a los teatristas del interior y se refiere a la pregunta: ¿Existe una dramaturgia del interior?. En otras de las mesas se planteará la relación entre la dramaturgia y la crítica teatral,a la que han sido invitados los críticos teatrales Alberto Catena y Carlos Pacheco de Buenos Aires y Clara Vouillat de Río Negro

Integraran esa misma mesa con diferentes ponencias los periodistas Roberto Schneider de el Diario El Litoral de Santa Fe y Miguel Passarini de el diario El Ciudadano de Rosario.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Dramaturgia en libertad
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.