SANTA FE › CON TIEMPO PARA CRITICAR A BINNER

"Hipocresía política"

Desde Santa Fe

El presidente del PJ, Ricardo Spinozzi, acusó ayer al gobernador Hermes Binner por "entrometerse en la vida interna" de su partido y marcó las contradicciones y hasta la "hipocrecía política" del mandatario que por un lado calificó los neolemas y las candidaturas testimoniales como una "estafa a la gente", pero en 2001 promovió la candidatura a concejal de Rosario de uno de sus secretarios de entonces, Antonio Bonfatti -hoy ministro de Gobierno y Reforma del Estado- que nunca asumió su banca.

"Acá no hay neolemas como dice Binner, no se suman los votos", dijo Spinozzi. "Y si las candidaturas testimoniales son una estafa, el gobernador debería revisar su propia conducta cuando propuso a Bonfatti como primer candidato a concejal de Rosario y nunca asumió el cargo. Si el Frente Progresista tiene entre sus partidos a la UCR y la UCR, a su vez, va a participar en las elecciones por afuera, ¿no es algo que tendría que explicar el propio gobernador?", se preguntó.

"Además, Binner se ha entrometido en la vida interna del principal partido de la oposición y hasta se adelantó al resultado de este congreso. Así que hay que repensar esta situación porque después se habla de convivencia y falta de diálogo. Me parece que la máxima autoridad de la provincia debe dar el ejemplo y marcar el camino. Porque después, es muy difícil desde el justicialismo sentarse a hablar con el gobernador de la provincia cuando termina de acusarnos por maniobras de esta naturaleza. Y cuando él debería explicar su conducta anterior (la de 2001), esta situación del dengue, la falta leche en los dispensarios, la inseguridad y una gran cantidad de cosas que los santafesinos esperan respuestas de Binner".

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • "Hipocresía política"
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.