rosario

Domingo, 30 de agosto de 2009

SOCIEDAD

"Sabemos que es un tema muy complejo"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Héctor Superti, explicó a Rosario/12 que el objetivo del programa es ofrecer, "como forma alternativa a las tradicionales, una medida de naturaleza socioeducativa que colabore a que jóvenes que han tenido algún conflicto con la ley penal puedan encontrar un camino que les permita transitar la vida en sociedad de otra manera". Superti señaló que por eso se apunta a todo aquello que tenga que ver con la educación, y además, con la capacitación y la experiencia que les brinde la posibilidad de una salida laboral. "Somos concientes que este es un tema muy complejo, muy difícil, los involucrados son personas con historias complejas también...Posiblemente en esa historia radique el motivo de las conductas que se les atribuyen", señaló el titular de Justicia y Derechos Humanos... "Pero bueno, a veces hay que mostrarles que hay otra forma de vivir y convivir, de acceder a los bienes que satisfagan necesidades, a través del trabajo. Esa es un poco la síntesis que implica el nombre del programa, hay que ofrecerles una oportunidad"

Superti recordó que no es un programa que dependa de manera exclusiva de su área de responsabilidad sino que, por la característica multifacética que tiene la problemática, se lleva delante de manera conjunta con los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social de la provincia y con el Gabinete Joven.

"Cada uno desde su lugar, desde sus competencias y sus posibilidades apunta a que se construya, como decía al principio, este camino que pretendemos que estos jóvenes recorran por el bien de ellos y de todos nosotros", concluyó Superti.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.